¿Qué es un TAM (Gestión Técnica de Cuentas) y necesita su base de datos?

Esta suele ser una de las primeras preguntas que hacen los clientes cuando analizan la posibilidad de agregar un TAM (Administrador técnico de cuentas) a su contrato de soporte de Percona. Aunque el papel de TAM en un sentido general ha existido durante muchos años, a menudo hay conceptos erróneos y confusiones sobre qué es exactamente un TAM y cómo un TAM puede ser beneficioso para su empresa.

Como TAM en Percona, trabajo para nuestros clientes, trabajando en estrecha colaboración con ellos para comprender su entorno comercial y técnico, utilizando mi conocimiento de la industria para asesorar la mejor manera de avanzar en los problemas actuales, así como en la planificación de cualquier proyecto futuro. (Lectura recomendada: mi colega Michael Patrick escribió una publicación de blog sobre un día en la vida de un gerente técnico de cuentas a principios de este año..)

La experiencia

Los TAM de Percona son a menudo PYMES (Expertos en el campo) en diversas áreas de administración de bases de datos. Los TAM de Percona provienen de una formación profesional de DBA, por lo que tenemos años de experiencia en la gestión de instalaciones de bases de datos grandes y complejas en entornos empresariales, así como en empresas más pequeñas y nuevas empresas.

Eficiencia

Como TAM, también participo en la planificación/prueba del cliente antes y después de cualquier cambio importante, como actualizaciones de bases de datos, arquitectura y diseño, y planificación de proyectos. Este trabajo a menudo incluye la documentación de los procedimientos que se siguen durante los eventos planificados, la revisión de los tickets de soporte activos y el análisis del entorno del cliente.

Investigar

Revise los documentos técnicos, blogs y boletines informativos más recientes para mantenerse informado sobre diversas tecnologías de bases de datos, incluidas MySQL, MongoDB y PostgreSQL. Nuestros clientes necesitan la información más reciente para mantenerse actualizados, completos y seguros, y como tal, TAM puede ayudar a que eso suceda manteniéndose involucrado en la industria y brindando información relevante sobre tendencias y tecnología.

Los TAM están expuestos a todos los productos y servicios de Percona con una visión interna única. Esto nos permite ofrecer asesoramiento experto a nuestros clientes para aprovechar al máximo nuestros productos y servicios para optimizar su infraestructura de base de datos. El amplio alcance de Percona también permite la visibilidad de TAM en una variedad de clientes, industrias y arquitecturas que pueden brindar una visión adicional del mundo real. Esta información aumenta exponencialmente la capacidad de nuestros clientes para lograr sus objetivos y planificar con éxito.

¿Qué más?

Por supuesto, hay mucho más en el papel de TAM que solo estos espacios. Algunas de las otras tareas regulares que TAM Percona podría realizar son:

  • Organizar reuniones periódicas con los clientes de Percona para comprender mejor el entorno comercial/técnico, la infraestructura, los objetivos y los desafíos.
  • Tomar posesión de los tickets de soporte y mantener la propiedad hasta una resolución exitosa.
  • Proporciona un punto de escalamiento interno para proyectos de consulta y atención al cliente.
  • Realice revisiones de implementación, discuta las características de nuevos productos y garantice una resolución rápida y correcta de los desafíos técnicos.
  • Manténgase actualizado con los proyectos e iniciativas actuales y futuras de los clientes.

Podría agregar que estamos expuestos a muchos clientes/industrias/arquitecturas y eso puede ayudar a brindar una perspectiva o perspectiva adicional a los clientes.

Los TAM están equipados para usar toda esta información para ayudar a los clientes con soluciones proactivas y mejores prácticas para los cambios de producción recomendados. Como TAM, nuestro compromiso contigo es ser honesto, empático y superar las expectativas, ya sea que uses un producto Percona o no.

El personal del administrador técnico de cuentas de soporte de Percona lo entiende a usted y a su empresa mejor que nadie en Percona. Están disponibles para ayudarlo a lograr sus objetivos de base de datos, asegurándose de que conozca las mejores herramientas para optimizar y nutrir la infraestructura de base de datos de su empresa.


Entendemos que elegir un software de código abierto para su negocio puede ser un campo minado potencial. Debe seleccionar las mejores opciones disponibles, que serán totalmente compatibles y se adaptarán a sus necesidades cambiantes. En este documento técnico, analizamos las características clave que hacen que el software de código abierto sea atractivo y por qué el software Percona podría ser la mejor opción para su empresa.

Descargar «¿Cuándo es el software Percona la elección correcta?»

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario