¿Qué es UsoSvc, es realmente útil y cómo deshabilitarlo?

Microsoft ha recorrido un largo camino con el lanzamiento de Windows 10. El último sistema operativo era un poco similar a Windows 8 (o Windows 8.1) cuando se lanzó por primera vez. La mayoría de las principales diferencias entre la nueva versión de Windows y la anterior se han integrado en las actualizaciones de funciones, que Microsoft ha estado lanzando durante algún tiempo.

Por ejemplo, en la actualización de aniversario de Windows 10, el servicio Update Orchestrator hizo su debut. Verá este servicio llamado UsoSvc (acrónimo de Update Orchestrator Service). Si está ejecutando una versión anterior de Windows 10 que Windows 10 Anniversary Update, es poco probable que vea este servicio.

¿Qué es el servicio de actualización de Orchestrator en Windows 10?

Lamentablemente, Microsoft aún no ha proporcionado información detallada sobre la naturaleza de este servicio. El servicio también es relativamente nuevo, por lo que incluso la mayoría de los expertos en sistemas no tienen suficiente tiempo para comprender y definir sus operaciones.

Sin embargo, todavía podemos hacer suposiciones. Por el nombre del servicio, se podría inferir que el servicio tiene algo que ver con Windows Update.

¿Qué hace UsoSvc?

El servicio probablemente iniciará o administrará actualizaciones en dispositivos Windows. Debe estar equipado con componentes que descarguen, verifiquen e instalen actualizaciones de Windows en nombre de los usuarios. Si estas afirmaciones son correctas, siempre se debe permitir que el servicio se ejecute.

Las actualizaciones de Windows son demasiado importantes como para perderlas, lo que significa que deshabilitar el servicio está fuera de lugar. En otras palabras, si detiene el servicio de actualización de Orchestrator en su PC, su computadora sufrirá o no podrá descargar e instalar las actualizaciones de Windows.

Microsoft a veces presenta nuevas características o funciones a través de actualizaciones de Windows (en particular, actualizaciones de características). Otras veces, el fabricante del sistema operativo está ocupado con las actualizaciones de Windows para proporcionar parches y correcciones para deshacerse de las vulnerabilidades (o errores) en el entorno del sistema operativo Windows.

Invariablemente, su computadora necesita actualizaciones de Windows para mantenerse segura y protegida. Como era de esperar, Windows 10 fue diseñado para poder actualizarse solo con la entrada de usuario más limitada posible. Por ejemplo, el dispositivo típico de Windows 10 está configurado para descargar actualizaciones en segundo plano sin notar la operación en curso.

¿Cómo deshabilitar UsoSvc?

Comprendemos que es posible que deba visitar esta página para obtener información sobre cómo deshabilitar o detener el servicio de actualización de Orchestrator en su computadora. Al igual que usted, un buen número de usuarios están cansados ​​del consumo excesivo de recursos de su sistema por parte de este servicio en particular y han intentado eliminarlos.

Sin embargo, dada la importancia del servicio para garantizar que las operaciones de Windows Update funcionen correctamente, le recomendamos que reconsidere las cosas antes de proceder a deshabilitarlas. Tal vez la cifra alta de uso de disco o CPU que vio en la aplicación Administrador de tareas tenga algo que ver con un programa de enmascaramiento malicioso como el Servicio de actualización de orquestador. Sin embargo, este evento es bastante improbable.

El servicio Update Orchestrator real, cuando se realiza, tiene sus raíces en esta ruta: %WinDir%system32usocore.dll. Puede probar el servicio publicado para verificar su autenticidad.

En teoría, no se supone que Update Orchestrator Service mantenga el uso de su CPU o disco al 100 % durante un período de tiempo prolongado. Si se alcanza la cifra, no debería pasar mucho tiempo antes de que caiga.

Bueno, si también desea deshabilitar el servicio en este punto, entonces no hay mucho que podamos hacer para evitarlo. Tu mente ya está lista.

Siga las instrucciones a continuación:

  • Primero, debe iniciar el programa Servicios. Presione el botón de Windows en el teclado de su PC para ver el menú Inicio de Windows. Ahora escribe servicios en el campo de texto disponible para realizar una búsqueda rápida de esta palabra clave.

De los resultados que se muestran, solo tiene que hacer clic derecho en el primer elemento de la lista, que generalmente es Servicios (aplicación de escritorio), para ver algunas opciones. Haga clic en Ejecutar como administrador.

  • En la pantalla Servicios, verá la lista completa de servicios que se ejecutan en su dispositivo. Desplácese hacia abajo y ubique el servicio Update Orchestrator.
  • Haga clic derecho en el servicio declarado para ver las opciones disponibles. Si el servicio se está ejecutando actualmente, debería ver Detener en la lista. Haga clic en esta opción si desea detener el servicio. Esta operación debe ser el resultado que desea.
  • Si desea ir un paso más allá para asegurarse de que Windows no inicie el servicio la próxima vez que se inicie su sistema, debe hacer clic en Propiedades (de la lista de opciones).
  • Aquí, creemos que la ventana de Propiedades para el servicio seleccionado es ahora. Aquí, debe hacer clic en el menú desplegable para iniciar el tipo para ver las configuraciones disponibles.

El valor predeterminado suele ser la configuración predeterminada, lo que obliga a Windows a iniciar el servicio cuando su computadora está funcionando. Cuando se selecciona el Manual, eres tú quien viene a iniciar el servicio (si quieres).

El Estado del servicio también debe leer Detenido. De lo contrario, debe hacer clic en el botón Detener nuevamente para detener el servicio en seco.

  • En este punto, debe haber terminado con las operaciones necesarias en la ventana Propiedades para el programa de servicio. Haga clic en el botón Aplicar, luego redondee las cosas haciendo clic en el botón Aceptar. Eso debería ser todo.

Otras cosas a tener en cuenta

En general, recomendamos a los usuarios que esperen antes de proceder a deshabilitar el servicio. Si el servicio utiliza actualmente un porcentaje significativo de los recursos de su sistema, es probable que su sistema ejecute operaciones intensivas de Windows Update. Su computadora terminará el proceso), lo que significa que su PC volverá a la normalidad pronto.

Sin embargo, si insiste en deshabilitar el servicio de alguna manera, le recomendamos detenerlo (solo como medida temporal). No es necesario que cambie su configuración de Tipo de inicio a Manual, ya que la finalización del servicio debería provocar un error en el uso de la CPU o del disco.

Si la configuración del tipo de inicio está configurada en Automático, Windows iniciará el servicio en el momento en que inicie su computadora. Es probable que su sistema haya terminado de ejecutar las operaciones de actualización de Windows desde entonces, lo que significa que es poco probable que experimente los mismos problemas que lo obligaron a detener el servicio en primer lugar.

Si descubre que la actualización del servicio de orquestador en su dispositivo ha dejado de ejecutarse debido a un error, debe reiniciarlo. Si no puede iniciar el servicio, debe intentar ejecutar escaneos con la utilidad DISM para reparar los componentes de Windows Update para su sistema. También puede intentar restablecer los componentes de Windows Update ejecutando algún código en una ventana elevada del símbolo del sistema.

ESCRIBE:

Si su PC se está ralentizando debido a operaciones que involucran el servicio Upgrade Orchestrator, podemos inferir con seguridad que la velocidad de su sistema es un poco importante para usted. Creemos que puede instalar más Aumento de velocidad de Auslogics.

En lugar de pasar por la molestia de deshabilitar un servicio esencial, puede usar el software recomendado para realizar optimizaciones intensivas, reparaciones y otras operaciones efectivas que deberían resultar en un mejor rendimiento que su computadora.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario