¿Qué es Windows Shell Experience Host? Problema con CPU alta

¿Qué es Windows Shell Experience Host y por qué es tan importante? Si nota que su computadora funciona inusualmente lenta, una posible razón es que ShellExperienceHost.exe se está comportando mal.

Nota: Los archivos de spam y los archivos del sistema a menudo entran en conflicto, lo que genera problemas con el uso de la CPU y el host de Windows Shell Experience. La forma más fácil de reparar esto es escanear su computadora con una herramienta de optimización de PC confiable, como un software de reparación de PC.

Cuando tiene un Windows Shell Experience Host con un alto consumo de CPU, encontrará varios problemas de rendimiento. Estos pueden incluir velocidades lentas, fallas frecuentes de aplicaciones, errores del sistema y comportamientos extraños.

Se puede observar lo mismo cuando otros procesos, como lockapp.exe o YourPhone.exe, se congelan o usan demasiada GPU. Siempre que un proceso de Windows consume demasiados recursos de la computadora, el rendimiento de la computadora también se ve afectado.

¿Qué es Windows Shell Experience Host?

Windows Shell Experience Host, también llamado ShellExperienceHost.exe, es un componente central del sistema operativo Windows. Por lo tanto, no debería sorprenderte ver el rendimiento en segundo plano.

Ahora, si ve que consume demasiados recursos de CPU, no se apresure a terminar el proceso. Causará más problemas de los que tiene actualmente.

Windows Shell Experience Host se lanzó por primera vez en Windows 10 como parte integral del sistema operativo Windows. La función de Windows Shell Experience Host es proporcionar una interfaz de ventana para varias aplicaciones universales en su computadora.

Básicamente, administra los componentes gráficos de su PC, incluido el menú de inicio, la transparencia de la barra de tareas, el reloj, las imágenes, la presentación de diapositivas en segundo plano y el calendario, entre otros.

ShellExperienceHost.exe Información básica

Cuando se lanzó por primera vez, Windows Shell Experience Host pasó mucha CPU y memoria en Windows 10. Sin embargo, con Windows trabajando constantemente para mejorar el último sistema operativo, Windows Shell Experience Host ya no consume CPU ni RAM. Por lo tanto, si observa un aumento en el uso de la CPU o la memoria que está asociado con Windows Shell Experience Host, esto significa que están ocurriendo algunos problemas en su computadora.

A continuación, se ofrece información que le ayudará a comprender qué es ShellExperienceHost.exe:

  • Desarrollador: Corporación Microsoft
  • Programas: Marco de host de aplicación o sistema operativo Microsoft Windows
  • Archivo / proceso ejecutable: ShellExperienceHost.exe
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Ubicación de la carpeta: C: subcarpeta de Windows, como C:WindowsSystemAppsShellExperienceHost_cw5n1h2txyewy
  • Tamaño de archivo conocido: 2,095,968 bytes

¿Por qué el uso de la CPU del host de Windows Shell Experience es tan alto?

En circunstancias normales, Windows Shell Experience Host no debería consumir ninguno de sus recursos de CPU o RAM. Solo encontrará picos ocasionales de hasta menos del 10% cuando se modifiquen algunos de sus gráficos. Normalmente, debería restablecerse a cero después de un tiempo.

El proceso ShellExperienceHost.exe también suele consumir entre 100 y 200 MB de RAM. Verá que este número aumenta incluso ocasionalmente, solo para recuperarse de inmediato.

Este es el uso normal de Windows Shell Experience Host. Por otro lado, si ve que el proceso ShellExperienceHost.exe consume regularmente más CPU o memoria de lo normal, entonces tiene algunos problemas que debe resolver.

Algunos usuarios de Windows lo ven un 30% a 50% constante, a veces hasta un 68% de uso de CPU, o más de unos pocos cientos de MB de uso de memoria, entonces debe comprender qué es lo que está mal.

Una de las razones más comunes es que su sistema operativo está desactualizado y debe usar la versión anterior de este software. Mencionamos anteriormente que la versión anterior de Windows Shell Experience Host consume muchos recursos, por lo que debe actualizar.

El uso de fondos de presentación también contribuye al alto uso de CPU de Windows Shell Experience Host. Esto se debe a que su computadora se mantendrá al día con los cambios visuales frecuentes, que pueden ser causados ​​por el proceso ShellExperienceHost.exe.

A veces, los usuarios también sufren por el alto uso de la CPU de Microsoft Photos; asegúrese de que estos programas del sistema no funcionen de esta manera y que estos problemas se puedan resolver fácilmente.

Verificar el uso de la CPU

Por lo tanto, si se enfrenta a alguno de estos problemas, una de las cosas que debe verificar de inmediato es el Administrador de tareas.

Haga clic con el botón derecho en cualquier parte vacía de la barra de tareas, luego seleccione Administrador de tareas de la lista (o puede tocar control + Alt + Del luego seleccione Administrador de tareas de las opciones).

La ventana del Administrador de tareas se abre en la pestaña Procesos, donde puede ver los procesos y servicios que se están ejecutando actualmente en su computadora.

Si ve que el uso de CPU de Windows Shell Experience Host es inusualmente alto, verifique los pasos de solución de problemas a continuación para resolverlo.

Cómo arreglar el uso de la CPU de los hosts de experiencia de Windows High Shell

Primero, debe realizar un escaneo para verificar si hay amenazas que puedan estar causando el problema. Sin embargo, si no encuentra malware después de escanear su computadora, entonces es posible que el alto consumo de CPU y RAM sea causado por otros factores.

Solución n. ° 1: actualice Windows

Cuando encuentre este problema, lo primero que debe hacer es verificar si hay actualizaciones pendientes que necesite instalar. Cuando Windows Shell Experience Host se introdujo por primera vez con Windows 10, se sabía que consumía una gran cantidad de recursos informáticos. Pero con cada lanzamiento de Windows, el problema se ha vuelto menos común.

Para buscar actualizaciones pendientes, siga los pasos a continuación:

  1. Hacer clic Empezar, entonces escoge Ajustes.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en actualizacion de Windows.
  4. Haga clic en Buscar actualizaciones botón.
  5. Si ve alguna actualización disponible, haga clic en ella Descargar e instale el enlace.
Buscar actualizaciones de Windows

Solo para estar seguro, debe configurar Windows Update para que descargue automáticamente las actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Solución n. ° 2: desactive la opción «Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo».

Si está utilizando una presentación como fondo, debe desactivar la opción de color de acento automático.

Cada vez que cambia el fondo, su sistema elige automáticamente un nuevo color de acento para usar. Causa más trabajo para el proceso ShellExperienceHost.exe.

Para desactivar los colores de acento automático en su computadora, haga lo siguiente:

  1. Clickea en el Menu de inicio, entonces escoge Ajustes. Alternativamente, también puede presionar Victoria + I para llegar al mismo destino.
  2. Haga clic en personalización > Colores.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Seleccione su color de acento y anule su selección. Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo.
    Seleccionar automáticamente un color de acento de mi fondo
  4. Cierre las ventanas y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Solución n. ° 3: cambie su fondo

Si es bueno para cambiar su fondo, entonces debería hacerlo cuando encuentre este problema. Para cambiar su fondo, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración siguiendo las instrucciones anteriores.
  2. Hacer clic personalización > Descubrimiento.
  3. En el panel izquierdo, elija un tipo diferente en el menú desplegable Fondo.
  4. En su lugar, puede elegir Imagen o Color sólido.
Cambia tu fondo de pantalla en Windows

PD Puede encontrar un Explorador de Windows de ejecución lenta porque Windows Shell Experience Host o ShellExperienceHost.exe están causando fallas en su computadora.

¿Es la experiencia de Windows Shell un virus?

Dado que este proceso consume una gran cantidad de recursos y se comporta de manera sospechosa, es posible que piense que es malicioso. Y tienes todo el derecho a alarmarte. El software malicioso ha infectado su computadora y parece ser el proceso ShellExperienceHost.exe. Por lo tanto, si recibe una advertencia de malware de su antivirus mientras ve dos procesos ShellExperienceHost.exe operando en segundo plano, entonces probablemente tenga malware.

La forma más fácil de deshacerse del proceso malicioso ShellExperienceHost.exe es utilizar un software antivirus. Es capaz de erradicar incluso las amenazas más pequeñas. Simplemente escanee su sistema y elimine cualquier amenaza detectada por su programa de seguridad.

Ejecute un análisis de virus para corregir el error vcredist_x64

Para asegurarse de que no haya ninguna amenaza en su computadora, elimine regularmente sus archivos basura y optimice su computadora con Es mi PC PC Repair. Esta herramienta no solo ayuda a recuperar un valioso espacio de almacenamiento, sino que también ayuda a prevenir futuros problemas del sistema.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, un sistema operativo obsoleto o algunos problemas de interfaz gráfica provocan un mal comportamiento del proceso ShellExperienceHost.exe. Si este es el caso, puede resolver fácilmente el problema siguiendo las soluciones anteriores.

Preguntas frecuentes sobre Windows Shell Experience Host

¿Qué es Windows Shell Experience Host?

Windows Shell Experience Host es un componente central del sistema operativo Windows que se ejecuta en segundo plano para garantizar que determinadas aplicaciones de Windows funcionen correctamente. Proporciona una interfaz de ventana para aplicaciones universales en la computadora. Básicamente, Windows Shell Experience Host administra los componentes gráficos de la PC, incluido el menú de inicio, la transparencia de la barra de tareas, el reloj, las imágenes, la presentación de fondo y el calendario.

¿Es el virus ShellExperienceHost.exe?

ShellExperienceHost.exe es el archivo ejecutable que ejecuta Windows Shell Experience Host en su PC. No es un virus, sino una aplicación legítima desarrollada y distribuida por Microsoft Corporation. Para verificar si ShellExperienceHost.exe en su PC es verdadero, verifique su ubicación. Si la aplicación no se encuentra en la subcarpeta C: Windows, es posible que deba examinarla más a fondo.

¿Por qué ShellExperienceHost.exe muestra un uso elevado de CPU?

ShellExperienceHost.exe está diseñado para usar recursos informáticos mínimos, RSM / CPU, que generalmente varía en una tasa del 10% o menos o 100-200 MB de RAM. El uso elevado de la CPU puede ocurrir cuando su sistema operativo necesita una actualización o cuando está utilizando una versión anterior de Windows Shell Experience Host en un nuevo sistema operativo.

Qué hacer si Windows Shell Experience Host muestra un alto uso de CPU

Si observa que Windows Shell Experience Host muestra el uso de la CPU, es posible que deba escanear su PC en busca de malware. Si, después de escanear su PC, todavía muestra un alto uso de CPU, puede actualizar su Windows. Asegúrese de estar utilizando una nueva versión de la aplicación que no tenga problemas. Alternativamente, puede cambiar el fondo de su PC o deshabilitar la opción ‘Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo’ en su PC.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario