¿Qué pasa si Windows 10 muestra el icono de Ethernet en lugar de Wi-Fi en la barra de tareas?

¿Por qué Windows 10 muestra el ícono de Ethernet en lugar del ícono de Wi-Fi? Si tienes este problema, no te preocupes. El artículo de hoy ofrece varias soluciones para ayudarlo a repararlo.

De forma predeterminada, cada vez que se conecta a una red inalámbrica, aparece el icono de Wi-Fi en la barra de tareas. Sin embargo, a veces puede notar que se muestra el icono de Ethernet en lugar del icono de Wi-Fi.

Otras veces, Windows 10 mostrará el ícono inalámbrico en lugar del ícono de Ethernet incluso cuando su PC esté conectada a través del cable Ethernet. Si esto sucede, pruebe una de las soluciones proporcionadas a continuación.

Solución 1: reinicie el Explorador de Windows (archivo)

Reiniciar el Explorador de Windows le permite resolver los problemas de la barra de tareas sin tener que reiniciar su PC. Es un proceso sencillo que te llevará menos de un minuto. Siga estos pasos para reiniciar el Explorador de Windows.

  1. Abra el Administrador de tareas de Windows haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio y haciendo clic en Administrador de tareas. Del mismo modo, haga clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas. También puede usar los atajos de teclado Ctrl + Shift + Esc.
  2. Dependiendo de cómo se abra la ventana del Administrador de tareas, es posible que deba hacer clic en «Más detalles» ubicado en la esquina inferior izquierda.
  3. En la pestaña Procesos en la parte superior, vaya al Explorador de Windows y haga clic con el botón derecho.
  4. Haga clic en Reiniciar para reiniciar el Explorador de archivos

Si no encuentra la opción del Explorador de Windows en el Administrador de tareas, abra cualquier carpeta en su PC.

  1. Cierre la ventana del Administrador de tareas y compruebe que Windows 10 ahora muestra el icono correcto.

Solución 2: cambie el icono de red

Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y haga clic en Configuración. Vaya a Personalización > Barra de tareas.

  1. Desplácese hacia abajo hasta Notificación de área y haga clic en ‘Seleccione qué iconos aparecen en la barra de tareas’.
  2. Navegue hasta el ícono Red y apáguelo. Espere unos segundos y vuelva a encender el icono.
  3. Ahora compruebe si el icono aparece en la barra de tareas.

Solución 3: Activar y desactivar Wi-Fi

  1. Desde el menú Inicio, siga la ruta: Configuración> Red e Internet.
  2. Navegue hasta la conexión Wi-Fi y haga clic para apagarla. Espere unos segundos antes de hacer clic en el botón Wi-Fi para volver a encenderlo.

Si esto no funciona, vaya a la solución 4.

Solución 4: reinicie su PC

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, intente reiniciar su PC. Recuerde guardar su trabajo y cerrar todas las aplicaciones en ejecución antes de reiniciar su computadora.

El ícono de Wi-Fi debería aparecer ahora en la bandeja del sistema en la barra de tareas.

Solución 5: actualice su controlador Wi-Fi

Si todo lo demás falla, la reinstalación del controlador Wi-Fi seguramente restaurará su dispositivo a la normalidad. Un controlador de adaptador de red obsoleto puede estar causando problemas con los íconos de Wi-Fi y Ethernet. Para evitar conflictos de hardware y dispositivos en su PC, los controladores deben actualizarse periódicamente.

Para garantizar la compatibilidad, debe conocer el modelo de adaptador Wi-Fi de su PC. Sin embargo, el proceso de identificar el patrón del controlador puede ser complicado para la mayoría de las personas.

Por suerte, con Actualizador de controladorObtenga una solución simple pero efectiva para todos sus problemas de manejo.

No solo detecta controladores faltantes u obsoletos, sino que también los actualiza a las últimas versiones recomendadas.

Entendemos lo frustrante que puede ser no poder conectarse a Internet. Con suerte, esta información ayudará a resolver el problema de Windows 10 que muestra el ícono de Ethernet en lugar del ícono de Wi-Fi.

Buena suerte y háganos saber qué solución funcionó para usted.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario