¿Qué perfiles de Bluetooth son compatibles con Windows 10 April Update?

«No es que ella te esté derribando, es que te estás levantando».

-Vince Lombardi

La transferencia de archivos y la conexión entre dispositivos se ha facilitado desde la creación de Bluetooth. Un dispositivo debe ser compatible con un determinado conjunto de perfiles o servicios de Bluetooth que se requieren para usar los perfiles de Bluetooth deseados para usar la tecnología Bluetooth. Los perfiles o servicios de Bluetooth son requisitos y protocolos adicionales necesarios para cumplir con el estándar básico de Bluetooth que define claramente el tipo de datos transmitidos por un módulo Bluetooth. La especificación de Bluetooth determina cómo funciona la tecnología, mientras que los perfiles determinan cómo se utiliza la tecnología. Los perfiles de Bluetooth brindan pautas que los fabricantes deben seguir al crear dispositivos que usan tecnología Bluetooth.

Después de la actualización de abril de Windows 10, Microsoft ha enumerado todos los perfiles de Bluetooth que son compatibles con la última actualización en su página de soporte. Puede consultar aquí para ver qué dispositivos admite antes de decidirse a comprar un dispositivo Bluetooth para su Windows 10.

En este artículo, enumeraremos los perfiles de Bluetooth que son compatibles con la última actualización de Windows 10:

  1. Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP): este perfil de Bluetooth también se denomina transmisión de audio por Bluetooth. Determina cómo se debe transmitir el audio entre los dispositivos que utilizan la conectividad Bluetooth. Por ejemplo, desde su teléfono o computadora portátil a un auricular inalámbrico
  2. Destino de transporte del Protocolo de control de audio/video (AVCTP): este perfil muestra cómo los mecanismos de transferencia de mensajes controlan los dispositivos de audio/video.
  3. Protocolo de distribución de audio/video (AVDTP): este perfil muestra la configuración y transmisión de los procedimientos que se realizan durante una negociación de transmisión de audio/video.
  4. Perfil de control remoto de audio/video (AVRCP): este perfil permite al usuario controlar la transmisión de medios, como pausa, reproducción, control de volumen, etc.
  5. Servicio de rebozado en el perfil GATT
  6. Cliente Bluetooth de atributo genérico LE (GATT).
  7. Servidor Bluetooth de atributo genérico LE (GATT).
  8. Protocolo de encapsulación de red Bluetooth (BNEP 1.0)
  9. Perfil de identificación del dispositivo (DID): este perfil es necesario para que la computadora identifique y descargue los controladores para el dispositivo Bluetooth. Identifique también el fabricante y la identificación del producto.
  10. Servicio de información del dispositivo en el perfil GATT (DIS)
  11. Perfil de acceso telefónico a redes (DUN): brinda a los usuarios pautas para conectarse a Internet y otros servicios de acceso telefónico mediante Bluetooth
  12. Perfil de acceso genérico (GAP): este perfil le brinda información sobre cómo los dispositivos Bluetooth se conectan entre sí. También proporciona información general sobre todos los demás perfiles.
  13. Perfil de distribución de audio/video genérico (GAVDP)
  14. Perfil de manos libres (HFP): este perfil se usa comúnmente en automóviles, lo que permite que el kit de manos libres del automóvil se conecte a los teléfonos de los usuarios.
  15. Perfil de reemplazo de cable de copia impresa (HCRP): este perfil permite una conexión inalámbrica entre una impresora y un dispositivo. Se requieren controladores específicos de la impresora para esta conexión
  16. Perfil HID sobre GATT (HOGP): este perfil permite que un dispositivo se reconozca como un dispositivo de interfaz humana y debe tener uno de los siguientes servicios: HID, batería, información del dispositivo
  17. Dispositivo de interfaz humana (HID): este perfil permite dispositivos como joysticks, ratones, teclados, etc. para conectarse fácilmente a otros dispositivos.
  18. Servicios de dispositivos de interfaz humana (HIDS)
  19. Interoperabilidad (IOP): este perfil de Bluetooth ayuda a que los dispositivos Bluetooth funcionen juntos sin problemas. También es capaz de hacer compatibles varios perfiles entre sí
  20. Protocolo de Adaptación y Control de Enlace Lógico (L2CAP)
  21. Perfil de envío de objetos (OPP): este perfil permite a los usuarios enviar información como tarjetas de presentación virtuales, fotos o citas. Esta transferencia siempre la inicia el cliente y no el servidor.
  22. Perfil de red de área personal (PAN): este perfil permite que un protocolo de capa 3 utilice el protocolo de encapsulación de red Bluetooth para el transporte mediante un enlace Bluetooth.
  23. Comunicación por radiofrecuencia (RFCOMM): este es solo un conjunto de protocolos de transporte derivados del protocolo L2CAP que distribuye puertos seriales RS-232 emulados. También se conoce como emulación de puerto serie.
  24. Cliente de perfil de parámetros de escaneo sobre perfil GATT (ScPP)
  25. Protocolo de administrador de seguridad (SMP)
  26. Perfil de puerto serie (SPP): este perfil se deriva de los protocolos ETSI y RFCOMM. Proporciona pautas sobre cómo construir puertos seriales virtuales y conectar dispositivos Bluetooth
  27. Protocolo de detección de servicios (SDP): este perfil ayuda a los dispositivos a determinar qué servicios admiten y los parámetros utilizados para conectarse a ellos.

Tenga en cuenta que Bluetooth 5.0 también es compatible con Windows 10 April Update. Esta actualización ha brindado muchas mejoras y beneficios en la forma en que se conecta con sus dispositivos Bluetooth. Por ejemplo, la transferencia de datos con Bluetooth es más rápida, el rango de conexiones entre dispositivos aumenta y el tamaño de los datos transferidos aumenta más de 8 veces con respecto a la versión preliminar.

Recomendación: si tiene algún problema con los controladores de su PC, le recomendamos que los descargue e instale. Actualizador de controladores Auslogics. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de controladores faltantes o desactualizados e instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. No es necesario ser un profesional para utilizar esta herramienta. Ahorra mucho tiempo, ya que puede descargar todos los controladores que faltan con un solo clic.

Esperamos que este artículo le haya brindado la información que necesita sobre los perfiles de Bluetooth. Comparta con otras personas que necesitan información similar.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a cualquiera de sus preguntas con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario