¿Qué sucede si la pantalla de Windows 10 es demasiado grande?

Su PC está programada para producir cualquier imagen en su pantalla en un tamaño específico que corresponda a su resolución. Cuando la resolución es alta, la imagen es más clara y los elementos que la componen parecen más pequeños. A veces, los dispositivos producen imágenes a resoluciones que son demasiado altas para que los monitores (o pantallas) conectados se muestren correctamente.

Como está aquí para aprender cómo obtener el tamaño de pantalla normal en su PC con Windows 10, podemos asegurarle con seguridad que sus lotes podrán ver solo una pequeña parte de su escritorio y el tamaño de la imagen fuera de orden, lo que significa que no puede trabajar normalmente o hacer ciertos trabajos.

Cómo solucionar el problema de visualización de Windows 10 demasiado grande

  1. Cambie la resolución de la pantalla y la configuración relacionada:

Aquí, suponiendo que su pantalla se haya vuelto grande debido a cambios en la configuración de su pantalla, especialmente aquellos que se realizaron sin darse cuenta o que sucedieron sin su conocimiento, entonces debería poder hacer las cosas correctas para su pantalla. Lo más importante es que debe elegir la resolución correcta.

Siga estas instrucciones:

  • Haga clic derecho en cualquier área de la pantalla de su escritorio que esté libre de íconos u objetos. De la lista de opciones mostradas, debe seleccionar Configuración de pantalla.

Debería terminar en la pantalla de visualización en la aplicación Configuración.

  • Haga clic en el menú desplegable bajo Resolución y revise las opciones disponibles. Elija la resolución recomendada.

¿Debería mantener esta configuración de pantalla? aparece el cuadro de diálogo, solo tiene que hacer clic en el botón Conservar cambios.

  • Verifique su pantalla y confirme que su pantalla está bien.

Si cree que su pantalla sigue siendo demasiado grande, debe volver a la pantalla Pantalla en Configuración y probar otras opciones de resolución. Pruebe las resoluciones disponibles hasta que encuentre una que se ajuste a su dispositivo de visualización o pantalla de monitor.

  • Si no está satisfecho con los resultados que obtuvo en el primer movimiento, debe hacer clic en el menú desplegable debajo de Escala y diseño para ver las opciones disponibles y luego seleccionar 100 % (recomendado).

Puedes probar otras figuras y probar cosas.

Una vez que haya identificado la mejor resolución o figura de escala para su pantalla, debe tomar nota y guardar la nueva configuración. Si cree que su pantalla es demasiado grande, especialmente cuando tiene ciertas aplicaciones en ejecución, debe hacer lo siguiente:

  • Regrese a la pantalla de visualización en la aplicación Configuración. Haga clic en el enlace Configuración de escala avanzada y luego, en la siguiente pantalla, haga clic en Permitir que Windows intente reparar las aplicaciones para que no se desenfoquen para activar esta función.

Si la configuración Permitir que Windows intente arreglar las aplicaciones para que no se vean borrosas ya estaba habilitada, entonces debe hacer clic en su interruptor para deshabilitarla. Vea qué cambios ocurren después de realizar esta acción.

  • Puede reiniciar su computadora en cualquier momento, especialmente al probar nuevas configuraciones o configuraciones, para ver qué significan los cambios después de reiniciar el sistema.

Si cree que la configuración de su pantalla no tiene nada que ver con la pantalla de Windows 10, que es un problema demasiado grande, debería ver la siguiente solución.

  1. Actualice su controlador de pantalla:

Si la pantalla de su PC es demasiado grande incluso cuando la configuración relevante está en orden, lo que probablemente significa que Windows tiene problemas para aplicar la configuración, entonces existe una buena posibilidad de que su controlador de pantalla esté roto o sea obsoleto. Su controlador de pantalla, después de todo, es el programa que administra y controla la interacción entre el dispositivo físico (monitor o pantalla) y el software que se ejecuta en su máquina (el propio Windows y los programas).

Para resolver este problema, deberá actualizar su controlador de pantalla. En otras palabras, deberá tener su sistema instalado y usar la última versión del controlador disponible para ver en su PC.

Puedes hacer el trabajo usándolo. Actualizador de controladores Auslogics. Después de instalar este programa, es posible que se le pida que realice comprobaciones en su computadora para identificar los controladores rotos, faltantes u obsoletos, y luego proceder a descargar e instalar las últimas versiones recomendadas por el fabricante como reemplazo para ellos. De esta manera, puede actualizar sus controladores de pantalla en poco tiempo sin problemas ni complicaciones.

De lo contrario, especialmente si prefiere hacer todo usted mismo, puede intentar actualizar su controlador de pantalla manualmente a través de las funciones estándar de Windows. Puede seguir estas instrucciones para actualizar su controlador de pantalla a través de procesos iniciados por la aplicación Administrador de dispositivos:

  • Para iniciar la aplicación Administrador de dispositivos, debe hacer clic con el botón derecho en el ícono de Windows visible en la esquina inferior izquierda de su pantalla para ver el programa/lista de opciones del menú de usuario avanzado y luego hacer clic en Administrador de dispositivos.
  • Aquí, suponiendo que la ventana del Administrador de dispositivos esté ahora en su pantalla, debe desplazarse con cuidado por las categorías enumeradas, ubicar Adaptadores de pantalla y luego hacer clic en el icono de expansión para esa categoría.
  • Una vez que el contenido de la categoría Adaptadores de pantalla sea visible, verá su controlador de pantalla. Debe ver al menos un conductor.

Nota:

  1. Todas las PC tienen una tarjeta gráfica integrada o GPU integrada. Si su computadora usa un procesador Intel, entonces verá un dispositivo de gráficos integrado Intel.
  2. Si su computadora tiene una tarjeta gráfica dedicada integrada (además de la unidad integrada), verá dos entradas (una para la tarjeta integrada y otra para la tarjeta dedicada). En este caso, deberá actualizar ambos controladores de pantalla.
  • Para actualizar un controlador, debe hacer clic derecho en su dispositivo para ver su menú contextual y luego seleccionar la opción Actualizar controlador.

A continuación, deberá elegir entre Buscar automáticamente software de controlador actualizado y Buscar software de controlador en mi computadora.

  • Se recomienda hacer clic en la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado para probar (por ahora).

Si la operación es exitosa, entonces Windows debería buscar en Internet una versión actualizada de su controlador de pantalla. Si todo funciona, su sistema le informará que se ha encontrado una versión más reciente del controlador y puede descargarla e instalarla siguiendo las instrucciones en pantalla.

Después de instalar el controlador, deberá reiniciar su computadora para completar el proceso, y solo entonces le recomendaremos que confirme que el tamaño de su pantalla ahora es el que debería ser.

Si la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado no arroja un resultado relevante, entonces debe buscar el controlador y actualizarlo de esta manera:

  • Encienda su navegador web. Intente buscar una nueva versión del controlador para su dispositivo de visualización. Utilice el nombre del dispositivo, sus propiedades y otros detalles que definen el controlador como palabras clave para sus operaciones de búsqueda. Puede hacer clic en los elementos de sitios web confiables o centros de descarga de buena reputación.

Puede ir al sitio del fabricante del controlador y verificar lo que necesita. Probablemente necesitará elegir la configuración que define su dispositivo de pantalla o la configuración del sistema, y ​​luego será dirigido a la página de descarga para su controlador de pantalla.

  • Revise la lista de versiones de controladores, busque la última versión del controlador estable y luego haga clic en él. Se le dirigirá a la página de descarga de la versión del controlador seleccionado. Haga clic en el botón Descargar aquí para descargar el paquete.

Es importante que descargue la versión exacta (y correcta) del controlador para su visualización. No se ha solucionado una versión similar o similar del controlador dado el problema que pretende resolver. También puede terminar con más problemas de los que tiene ahora si obliga a su computadora a usar el controlador de pantalla incorrecto.

También debe evitar descargar cosas de sitios web dudosos o fuentes cuestionables. En su búsqueda para obtener nuevos controladores para su dispositivo de visualización, debe evitar infectar su computadora con programas maliciosos.

  • Sin embargo, suponiendo que su navegador haya terminado de descargar el paquete del controlador, debe hacer doble clic o hacer doble clic en el archivo para que Windows se ejecute. Siga las instrucciones de la ventana de instalación del controlador o del asistente de instalación del controlador.
  • Después de que su computadora termine de instalar el controlador de pantalla, deberá reiniciar su PC para terminar las cosas.
  • Verifique y confirme que todo está bien con su pantalla.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario