¿Qué sucede si Windows 10 no guarda capturas de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla?

Hasta donde sabemos, los usuarios con sistemas que ejecutan Windows 7 siempre tendrán que usar aplicaciones de terceros para tomar capturas de pantalla. Todo ha cambiado con el lanzamiento de Windows 8 y el último Windows 10. En estas últimas versiones de Windows, Microsoft finalmente ha introducido una instalación estándar o el usuario de la herramienta puede usarla para capturar las imágenes que se muestran en la pantalla de su PC. .

La utilidad integrada para tomar capturas de pantalla en Windows 10 funciona bien la mayor parte del tiempo. Algunos, sin embargo, pueden preferir referirse a esto como la instalación de la captura de pantalla dado que los usuarios no necesitan iniciar una aplicación antes de realizar la operación. En la mayoría de las computadoras, las siguientes combinaciones de teclas funcionan:

  • Teclas de Windows + PrintScreen o
  • Teclas Windows + Fn + Imprimir pantalla

En general, cuando intenta tomar una captura de pantalla (usando cualquier combinación de los botones anteriores), se espera que Windows atenúe la luz de fondo de su pantalla muy brevemente para indicar que su sistema ha realizado la operación que usted inició. Lo que es más importante, se supone que Windows debe guardar las capturas de pantalla capturadas en la carpeta Capturas de pantalla (generalmente en la biblioteca Imágenes).

Sin embargo, surge un problema en escenarios en los que los usuarios creen que Windows capturó con éxito la pantalla de su PC (quizás con el evento de atenuación de la pantalla como prueba), pero no pueden encontrar el archivo de la captura de pantalla donde se supone que debe estar.

En esta guía, le mostraremos cómo solucionar el problema de las capturas de pantalla que no se guardan automáticamente en la carpeta Capturas de pantalla en Windows 10. Puede que nos resulte difícil decir exactamente por qué ocurre este problema, pero sabemos un par de cosas que puede hacer para solucionarlo.

¿Cómo reparar el sistema sin guardar capturas de pantalla en el problema de la carpeta Captura de pantalla en dispositivos con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 8?

Preferimos comenzar con la primera solución de la lista y, si es necesario, queremos que continúe con las soluciones restantes en el orden en que se enumeran aquí.

  1. Compruebe si Windows guarda sus capturas de pantalla en OneDrive:

Si las capturas de pantalla que toma no aparecen en la carpeta Capturas de pantalla, es muy probable que su sistema las almacene en una carpeta específica en OneDrive. Sin embargo, si OneDrive está deshabilitado o no está en uso en su PC, la solución que proponemos no se aplica a su caso y debe intentar pasar a la siguiente solución.

Además, si nuestra suposición es correcta, se supone que su sistema debe informarle de las capturas de pantalla que ha guardado en algún lugar de OneDrive mediante la publicación de una notificación a tal efecto. O bien, es posible que haya desactivado la configuración de notificaciones varias veces en el pasado.

Sin embargo, lo guiaremos a través de la configuración de OneDrive para conocer el estado de las cosas en términos de dónde se almacenan sus capturas de pantalla. Siga estas instrucciones:

  • Haga clic derecho en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema en la pantalla de su escritorio. Hay varias opciones que necesita para hacer clic en Más. Ahora, haga clic en Configuración.
  • La ventana de Microsoft OneDrive debería estar ahora. Aquí, debe navegar a la pestaña Autoguardar. Marque la casilla para guardar automáticamente las capturas de pantalla capturadas en OneDrive (si está seleccionada).
  • Haga clic en el botón Aceptar y Windows tomará nota de los cambios. Ahora, tienes que cerrar la ventana que abriste. Intente tomar una captura de pantalla y vea si Windows guarda la nueva imagen en la carpeta Capturas de pantalla.

Si el problema persiste, siga las instrucciones a continuación:

  • Inicie la aplicación Configuración presionando (y manteniendo presionado) el botón de Windows en su teclado, luego continúe presionando las teclas de la letra I. De los menús u opciones que aparecen, seleccione Sistema
  • Debería ver algunas secciones en el panel izquierdo en las que debería seleccionar Almacenamiento. Haga clic en la opción Las nuevas imágenes se guardarán para ver las opciones Seleccione esta PC (C :).

De esta manera, acaba de anular cualquier otra configuración o instrucción que pueda obligar a Windows a guardar sus capturas de pantalla en algún lugar de la nube.

  • Tome una captura de pantalla y vea si Windows lo mantiene donde lo desea.
  1. Descubra dónde guarda Windows sus capturas de pantalla:

Esta solución se aplica a usted si solo se puede cumplir una condición: debe asegurarse de que Windows haya tomado las capturas de pantalla. Si el evento de atenuación de la pantalla es una confirmación suficiente para usted, entonces está bien.

Ahora, si ha notado de alguna manera que Windows no está guardando sus capturas de pantalla en algún lugar de OneDrive, probablemente esté interesado en averiguar dónde residían las capturas de pantalla capturadas. El punto sobre la curiosidad permanece incluso si eres uno de esos usuarios que no tiene nada que ver con OneDrive.

Una vez que haya seguido las instrucciones a continuación, aprenderá dónde guardó Windows sus capturas de pantalla y podrá utilizar este conocimiento para su ventaja.

  • Primero, necesitas tomar una captura de pantalla. Puede usar cualquiera de las combinaciones de teclas que proporcionamos anteriormente (o hacerlo a su manera). Lo más importante es asegurarse de que la imagen de su pantalla sea capturada
  • Ahora, inicie la aplicación Explorador de archivos. Esta es la forma más rápida: presione (y mantenga presionado) el botón de Windows en el teclado de su computadora, luego continúe escribiendo la letra E táctil.
  • En este punto, creemos que tiene la ventana del programa Explorador de archivos en funcionamiento. Haga clic en Acceso rápido. Windows debería ver algunos elementos agrupados en las secciones Carpetas recientes y Archivos recientes.
  • Haga clic en Archivo reciente (si Windows no muestra su contenido). El elemento en la parte superior de la lista debe ser la captura de pantalla o la imagen que acaba de tomar recientemente. Ahora, necesita saber dónde guardó Windows ese archivo.
  • Haga clic derecho en el archivo de captura de pantalla, luego seleccione Abrir ubicación de archivo de la lista de opciones presentadas. Terminarás en la carpeta donde Windows guardó tus capturas de pantalla. Ahora, haz bien en tomar nota de esta carpeta como el lugar donde Windows guarda tus capturas de pantalla, o tienes que ir a cambiar.
  1. Cambie la configuración de permisos para la carpeta de captura de pantalla:

Aquí, asumiremos que su sistema intenta guardar las capturas de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla, pero su computadora no puede hacerlo porque no tiene los permisos necesarios. Por supuesto, te vamos a guiar para restaurar (o restablecer) los privilegios necesarios.

Siga estos pasos para realizar los cambios necesarios:

  • Abra la aplicación Explorador de archivos. Acabamos de mostrarle cómo hacer esto en el segundo paso de la operación anterior que realizó, por lo que no necesitamos repetir lo mismo aquí.
  • Haga clic en Esta PC. Haga clic en Imágenes. Ahora debería ver algunas carpetas o elementos. La carpeta Capturas de pantalla es la carpeta crítica aquí. Haga clic derecho, luego seleccione Propiedades.
  • En este punto, la ventana Propiedades de la carpeta seleccionada debería estar abierta. Ahora, debe navegar a la pestaña Seguridad. Debería ver el botón Editar, en el que debe hacer clic para continuar.
  • Marque la casilla de la opción Control total (si actualmente se selecciona una configuración diferente). Haga clic en el botón Aceptar.

De esta manera, acaba de otorgar a Windows todos los permisos o privilegios que necesita para guardar los elementos en la carpeta Captura de pantalla sin mucha molestia. Podrá repetir la operación de captura de pantalla y ver cómo van las cosas esta vez.

  1. Realice algunos cambios a través del registro:

Si todavía está reparando capturas de pantalla que no se guardaron en el problema de la carpeta Capturas de pantalla en este momento, no necesita la ubicación donde Windows tiene actualmente las capturas de pantalla. Aquí, debe obligar a Windows a almacenar las capturas de pantalla en su carpeta Capturas de pantalla, independientemente de por qué hizo las cosas de manera diferente.

Cuando esté a punto de realizar sus actividades en el registro (que es un componente increíblemente sensible de Windows), le recomendamos que tome algunas precauciones. Hará bien en hacer una copia de seguridad del contenido del registro de su sistema.

Al menos, de esta manera, si las cosas salen mal (lo que podría suceder), puede restaurar rápidamente la copia de seguridad sin tener que lidiar con las complicaciones y problemas asociados con un registro dañado.

Siga estas instrucciones una vez que esté listo para completar la tarea requerida en el registro:

  • Primero, debe abrir la aplicación Ejecutar. Esta es la forma más rápida de hacer esto: presione (y mantenga presionado) el botón de Windows en su teclado, luego toque la letra R. Una vez que tenga la ventana Ejecutar programa funcionando como se espera, deberá escribir el siguiente código en el campo de texto disponible: exe

Pulse la tecla Intro. Windows ejecutará el código insertado.

  • En este punto, podemos asegurarnos de que tiene la ventana del programa Editor del Registro en su pantalla. Ahora, desde el panel izquierdo, tienes que navegar por los siguientes elementos: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
  • Una vez que llegue a su destino final, mire el panel derecho y revise los elementos que ve aquí. Ubicar y Índice de captura de pantalla Probablemente comprenderá que este artículo falta pronto y, dada la naturaleza del problema que está tratando de resolver, no es sorprendente.

Tienes que crear el valor DWORD. Continúe siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier área de objeto libre en el panel derecho (en la carpeta Explorador), luego seleccione Nuevo. De las subopciones que se muestran, seleccione el valor DWORD. El nombre del valor recién creado debe ser Índice de captura de pantalla

Haga clic en el botón Aceptar o Guardar.

  • Además, debe hacer doble clic en el valor DWORD recién creado para editar sus datos. Haga clic en el botón de opción Decimal para seleccionar esta opción. Elimine todo lo que vea en el campo de Datos de valor; aporte 695
  • Haga clic en el botón Aceptar para completar su trabajo de edición y obligar a Windows a guardar los cambios que acaba de realizar. Ahora, debe revisar el DWORD que creó y asegurarse de que coincida con la configuración correcta del perfil de usuario. Continúe con los pasos a continuación:
  • Tendrá acceso a las entradas de la carpeta de usuario. Primero, debe cerrar la aplicación Editor del registro y luego reiniciarla. Esta vez, después de que aparezca la ventana del programa, debe navegar a través de los siguientes elementos: HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Carpetas de shell de usuario
  • Una vez que esté en el destino final según sea necesario, debe buscar el pan adecuado. Debería ver la entrada {B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F}. Haga clic en él y asegúrese de que apunta a los siguientes datos: % PERFIL DE USUARIO% Imágenes Capturas de pantalla

Una vez que haya realizado las operaciones necesarias, no dude en cerrar la aplicación Registry Editor. Reinicie su PC. Después de que Windows termine de iniciarse, su sistema se apagará y, finalmente, debería intentar tomar algunas capturas de pantalla. Windows los guardará esta vez en la carpeta Capturas de pantalla.

ESCRIBE:

Creemos que puede estar interesado en mejorar la configuración de seguridad de su PC contra amenazas o elementos maliciosos. Antimalware de Auslogics le ayudará a hacer precisamente eso. Con la adición de este excelente programa de seguridad, su computadora está equipada con una línea adicional de defensa contra virus y malware y, como resultado, su sistema se vuelve más seguro que antes.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario