¿Qué sucede si Windows 10 no puede conectarse a la impresora?

Al actualizar cualquier tipo de software, puede haber problemas de compatibilidad con sus dispositivos existentes. Este tipo de error puede ocurrir debido a una incompatibilidad inesperada entre su impresora y la última actualización de Windows 10. La buena noticia es que hay una solución para este problema. Lea qué hacer si Windows 10 no puede conectarse a la impresora. Estas soluciones eliminarán el mensaje «Windows no puede conectarse a la impresora». También aprenderá cómo encontrar la impresora que no se conecta a la computadora a través del problema de USB.

Resolución de problemas n.° 1: ¿Está su impresora en la lista de la sección Dispositivo no especificado?

Una de las primeras cosas que debe verificar después de actualizar a la última versión de Windows 10 es si su impresora aparece en la sección Dispositivos no especificados. Aquí se explica cómo verificar este problema:

  • Haga clic en Empezar icono.
  • Seleccione Ajustes del menú.
  • Haga clic en Dispositivos elección.
  • Selecciona el Impresoras y escáneres opción en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Desplácese hacia abajo hasta que lo vea Configuraciones relacionadas y haga clic en Dispositivos e impresoras.
  • Encuentre el icono y el nombre de su impresora en él Dispositivos lista.
  • Verifique dos veces para ver si su impresora está inactiva sin especificar sección.

Si ve su impresora aquí (es posible que no aparezca en la lista, pero más adelante encontrará más soluciones que deberían resolver este problema), siga estos tres pasos:

  1. Asegúrese de que su impresora esté conectada a su computadora y encendida.
  • Asegúrese de que la impresora esté enchufada y que el interruptor de encendido esté encendido. Si su impresora está en una red compartida o está compartiendo una impresora, asegúrese de que cada computadora y enrutador también estén activos. Proteja sus dispositivos asegurándose de que el protector contra sobretensiones esté conectado y activado. Asegúrese de que el cable USB de su impresora esté conectado a su computadora. Si su impresora es inalámbrica, asegúrese de que la opción inalámbrica de su impresora esté activada y luego ejecute una prueba de conexión inalámbrica desde el menú de su impresora. Si todo parece estar conectado y funcionando correctamente, pero no puede conectar su impresora a Windows, puede haber un problema con su computadora que no está conectada a su red inalámbrica.
  1. Realice el proceso de desinstalación y reinstalación de su impresora.
  • Para desinstalar su impresora, siga estos pasos:

Haga clic en Empezaricono.

Selecciona el Ajustes opción.

Haga clic en Dispositivoselección.

Escoger Impresoras y escáneres en la esquina superior izquierda.

Ubique su impresora en las opciones y haga clic en ella.

Escoger Retire el dispositivo.

  • Después de completar este proceso, reinstale su impresora siguiendo estos pasos:

Haga clic en Empezaricono.

Selecciona el Ajustes opción.

Haga clic en Dispositivoselección.

Escoger Impresoras y escáneres en la esquina superior izquierda.

elige tu Añadir una impresora o un escáner opción.

Encuentre su impresora y luego haga clic en ella Añadir dispositivo.

  • Siempre es bueno imprimir una página de prueba para asegurarse de que la impresora funciona correctamente. Si lo ve instalado, pero no sucede nada, vaya al sitio del fabricante de la impresora para resolver el problema y buscar actualizaciones de controladores.
  • Si desea conectar una impresora local a su computadora, conecte el cable USB de la impresora a uno de los puertos USB disponibles en su computadora y luego encienda la impresora.
  1. Asegúrate de ti mismo actualizar los controladores en su impresora.
  • La mayoría de las empresas necesitan software de controlador para funcionar correctamente. Ocasionalmente, deberá actualizar el controlador de la impresora que está utilizando actualmente después de una actualización a Windows 10, para que todo sea siempre compatible con la última versión de Windows. Además, si ha tenido problemas adicionales, como cortes de energía, infecciones de virus o cualquier otra cosa relacionada con estos problemas, es posible que los controladores estén dañados. Para descargar e instalar el controlador más reciente, use uno de los tres métodos siguientes:

Para usar Windows Update, vaya a u Administrador de dispositivos y obtenga la lista de dispositivos de impresión disponibles abriendo el opción de impresora. Con el mouse, haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desee y selecciónelo. Actualizar el controlador opción. Entonces escoge Comprueba automáticamente el software del controlador actualizado de y opciones dadas.

También puede descargar e instalar el controlador manualmente si es más del tipo de persona que lo hace por sí mismo. Esta es una gran opción si Windows no encuentra automáticamente una actualización de controlador para su impresora o si no tiene o no puede encontrar el disco de instalación para su impresora. Consultar el sitio web del fabricante para obtener el controlador más reciente para su impresora podría resolver este problema.

Instalar el software del controlador del fabricante de la impresora también es otra opción. El software para instalar el controlador de su impresora puede estar en el disco de instalación.

  • Además de los métodos provistos, también puede actualizar su controlador usando el Actualizador de controladores Auslogics software y actualice todos sus controladores con facilidad. Este es el mejor método para buscar y descargar controladores con solo unos pocos clics.
  • Cuando se haya actualizado el controlador de su impresora, siga estos pasos:
  1. Desconecte la computadora del cable USB de la impresora.
  2. Haga clic en Empezaricono.
  3. Selecciona el Ajustes opción.
  4. Haga clic en Dispositivoselección
  5. Escoger Impresoras y escáneres en la esquina superior izquierda.
  6. Elija la impresora que desee y haga clic en Retire el dispositivo.
  7. Abra la barra de tareas y escriba Gestión de impresión en el cuadro del campo de búsqueda y seleccione el resultado de búsqueda relacionado.
  8. Selecciona el Todas las impresorasopción.
  9. Una vez que encuentre su impresora, haga clic derecho y presione Limpiar.
  10. Ahora ve a la Empezaricono y reinicie su computadora.
  11. Inserte el cable USB de su impresora en su computadora nuevamente e intente reinstalar el controlador y el software.
  • Si ninguno de estos pasos resolvió su problema, pruebe las posibles soluciones que se enumeran a continuación.

Resolución de problemas n.º 2: ¿Su impresora tiene una funcionalidad limitada con Windows 10?

A veces, el problema puede ser que la impresora no funcione con Windows 10 y tenga una funcionalidad limitada. Entonces, antes de seguir los pasos provistos, asegúrese de que su impresora no esté en esta categoría. Los pasos para ver si tu impresora es compatible son los siguientes:

  • Mueva el cursor sobre él Empezar icono y haga clic derecho.
  • Escoger Panel de control.
  • Selecciona el Hardware y sonidoopción.
  • Haga clic en Dispositivos e impresorasy se mostrará una lista de dispositivos y empresas.
  • Navega a través de sin especificar y vea si su impresora está en la lista.

Una vez que comprenda si su impresora está especificada o no, siga los pasos a continuación para resolver el problema.

Resolución de problemas n.º 3: Verifique su programa antivirus

Otra solución podría ser deshabilitar temporalmente su antivirus y software de seguridad. Intente desinstalar cualquier software antivirus de terceros que tenga en su computadora. Asegúrese de desactivarlo solo temporalmente porque ese software previene las amenazas de seguridad en su computadora. Cuando se solucione el error de conexión, tendrás tu antivirus activado de nuevo inmediatamente. Y si su software antivirus está causando el problema, considere cambiar a un producto diferente.

Solución de problemas n. ° 4: intente reiniciar su computadora

Una de las primeras soluciones que se deben tomar cuando se encuentra con algún problema en la computadora es reiniciarla. Pero si no sucede nada después de reiniciar, pruebe esta solución adicional a continuación.

Solución de problemas # 5: ¿Su computadora está cambiando a la impresora predeterminada?

A veces, su computadora continuará cambiando de la impresora predeterminada. Esto se puede cambiar en la aplicación Configuración de Windows 10 para que pueda usar la impresora que desee. Para cambiar la configuración predeterminada, siga estos pasos:

  • Haga clic en Empezaricono.
  • Selecciona el Ajustesopción.
  • Haga clic en Dispositivos elección.
  • Escoger Impresoras y escáneres en la esquina superior izquierda.
  • Desplázate hacia abajo en la página hasta que lo veas. Deje que Windows maneje mi impresora predeterminada.
  • Desactive esta opción.

Solución de problemas # 6: ¿Tiene la última actualización de Windows?

Para que su computadora funcione sin problemas, debe mantener las actualizaciones de Windows con sus últimas actualizaciones y controladores del sistema. Esto también puede ayudar a corregir cualquier problema que pueda tener. Aquí se explica cómo actualizar Windows manualmente:

  • Haga clic en Empezaricono.
  • Escribe Actualizaciones de Windows en el campo de búsqueda.
  • Seleccione Configuración de actualización de Windows.
  • elige tu Buscar actualizaciones opción.
  • Luego elija instalar las últimas actualizaciones de Windows.

Resolución de problemas n.° 7: elimine los archivos de la cola de impresión

Otra forma de resolver el problema de conexión es eliminar los archivos de cola de impresión y reiniciar el servicio de cola de impresión. He aquí cómo hacerlo si ninguna de las soluciones anteriores funciona:

  • Haga clic en Empezar icono.
  • Escribe servicios en el campo de búsqueda.
  • Seleccione servicios de los resultados dados.
  • En el servicios menú, haga doble clic Cola de impresión.
  • Hacer clic Detener y luego haga clic OK.
  • Cuando el servicio esté deshabilitado, regrese al cuadro de búsqueda y escriba %WINDIR%system32spoolimpresoras.
  • Asegúrese de tener privilegios de administrador y seleccione la carpeta de archivos.
  • Elimine cualquier archivo en la carpeta.
  • Hacer clic servicios y haga doble clic Cola de impresión de nuevo.
  • Haga clic en Empezar icono.
  • Encontrarte Tipo de inicio lista.
  • elige tu automático caja.
  • imprenta Solicitar y luego haga clic OK.

Si ninguna de estas soluciones funcionó, es posible que desee ponerse en contacto con el fabricante de su impresora para obtener más soluciones al problema y solicitar asistencia en función de lo que tenga. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre cómo conectar su impresora a su computadora después de la última actualización de Windows 10, publíquelos en la sección a continuación. Cualquier comentario será beneficioso para servir mejor y resolver su problema.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario