Reparación de auriculares que no se muestran en dispositivos de reproducción en Windows 10

Cuando conectas unos auriculares a un ordenador, ¿esperas disfrutar de la música o de un archivo de audio de la película que te mueres por ver, pero aún tienes silencio? Un problema común para los usuarios de Windows 10 es cuando los auriculares dejan de producir solo sonidos. Esta guía lo ayudará a comprender los problemas subyacentes que pueden ocurrir con sus auriculares o su computadora y comprender cómo resolverlos rápidamente.

Para ahorrar algo de tiempo (en realidad, en este caso, mucho), debe asegurarse de que lo que está experimentando no sea un problema de hardware. Antes de comenzar a buscar todas las soluciones para este problema, revise sus auriculares. Intente usar otro dispositivo para ver si suena el auricular. Si escucha sonido a través de los auriculares cuando está usando otro puerto en su computadora, el problema probablemente sea con el puerto, no con los auriculares. Sin embargo, si los auriculares no producen sonido incluso con diferentes dispositivos, es posible que desee comprobar el cableado de los propios auriculares.

Esta guía responderá todas las preguntas relacionadas con el problema «Cómo reparar Windows 10 que no detecta los auriculares». Comencemos con lo que sabemos:

  • Su computadora funcionó correctamente hasta que decidió conectar los auriculares.
  • Sus auriculares han funcionado con otros dispositivos y no ha tenido ningún problema antes.

En este caso, tiene tres opciones sobre cómo proceder, y puede elegir cualquiera de ellas.

Solución 1. Habilite sus auriculares manualmente.

Es posible que su dispositivo haya sido apagado y oculto en los dispositivos de reproducción y, por lo tanto, es posible que no emita sonido automáticamente cuando esté conectado a su PC. Para resolver esta situación, debe activarlo manualmente. Siga estos pasos para hacer esto:

  • Paso 1. Abra los dispositivos de reproducción. Si usa Windows 8.1, notará que la ruta a los dispositivos de reproducción es diferente. Abra el Escritorio y busque el ícono de Volumen, haga clic con el botón derecho y esto lo llevará a los dispositivos de reproducción.
  • Paso 2. Una vez que acceda a los servicios de reproducción, haga clic derecho en el espacio en blanco.
  • Paso 3. Obtendrá dos opciones: Mostrar dispositivos desactivados y Mostrar dispositivos desconectados. Seleccione ambos.
  • Paso 4. Verás que tus auriculares aparecen en este espacio. Tienen un estado de discapacidad.
  • Paso 5. Haz clic con el botón derecho en el icono de tus auriculares y selecciona Habilitar con el cursor.
  • Paso 6. Después de activar sus auriculares, resalte y seleccione el botón Establecer predeterminado.
  • Paso 7. Haz clic en Aceptar para aplicar y guardar los cambios.

Solución 2. Verifique su controlador de audio.

Si el problema persiste después de aplicar la solución descrita anteriormente, probablemente tenga problemas para comunicarse con el software, es decir, con los controladores. Para resolver esto, puede desinstalar y luego reinstalar su controlador de audio manualmente o puede usar una herramienta similar Actualizador de controladores Auslogics para automatizar el proceso.

Este último le ahorrará mucho tiempo y energía no solo reparando y manteniendo el estado de actualización de su controlador de audio, sino también programando verificaciones y actualizaciones para todos los controladores en su computadora. Si todavía tiene problemas con la reinstalación de sus propios controladores, consulte la siguiente guía. Sin embargo, una advertencia es necesaria: a menos que sea un técnico certificado, le sugerimos que tome la ruta fácil y se vaya. Actualizador de controladores Auslogics hacer aquello para lo que fue creado.

  • Paso 1. Use el atajo de Windows Key + R e invoque la ventana Ejecutar.
  • Paso 2. Escriba «devmgmt.msc» en la ventana de búsqueda y presione Aceptar.
  • Paso 3. Haga doble clic en Controladores de sonido, video y juegos.
  • Paso 4. En la lista desplegable, busque el nombre de su dispositivo y haga clic derecho.
  • Paso 5. Seleccione «Desinstalar dispositivo». Aparecerá un cuadro de aviso. Haga clic en Desinstalar para continuar.
  • Paso 6. Marque la casilla que dice «Eliminar el software del controlador para este dispositivo».
  • Paso 7. Espere hasta que se complete el proceso de desinstalación.
  • Paso 8. Reinicie su computadora y deje que Windows reinstale el controlador.

Esto probablemente reparará su audio por el momento, pero le recomendamos que considere las consecuencias de los frecuentes procesos de desinstalación. Este es solo un controlador para audio, pero su computadora lo usa mucho más para otros dispositivos (su pantalla de video, su impresora, su teclado y mouse, etc.). Un programa de programación de actualizaciones de controladores no parece una gran inversión si se tiene en cuenta el tiempo dedicado a desinstalar e instalar cada controlador, buscar versiones de actualización en línea, etc.

Solución 3. La última solución solo se aplica al controlador de audio Realtek.

No tendrá que resolver este tipo de problemas una vez que use Driver Updater, pero para demostrar el algoritmo de reparación, hemos escrito esta lista:

  • Paso 1. Abra el Administrador de sonido. Se abre cuando hace doble clic en el icono de volumen en su Panel de control.
  • Paso 2. Seleccione la carpeta pequeña en la esquina derecha. Esta es la ventana de configuración del conector
  • Paso 3. Marque la casilla «Deshabilitar la detección de conector frontal del panel» y presione Aceptar.
  • Paso 4. Compruebe si los auriculares aparecen en los dispositivos de reproducción.

Para evitar resolver este tipo de fallas simples, le recomendamos que verifique su hardware antes de ajustar cualquier configuración de software y vea si el problema estaba en el controlador después de todo. Finalmente, una falta de comunicación entre los auriculares y la configuración de sus dispositivos es probablemente una de las causas más comunes de problemas de audio y auriculares que no están presentes en los dispositivos de reproducción en Windows 10.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario