Reparación de Windows sin instalación completa

Cuanto más complejo es un sistema operativo, más susceptibles son ciertas versiones a errores y errores. Problemas con la actualización de Windows algunos errores se pueden corregir con relativa rapidez, pero si Windows ya no se inicia, molesta instalación de reparación a menudo es necesario. Sin embargo, este no es necesariamente el caso. A continuación, le mostraremos varias formas y medios de reparar Windows sin una reinstalación completa.

Por ejemplo, usamos versiones actuales de Windows 10. En general, sin embargo, los pasos descritos también se aplican a Windows 7 y Windows 8.1 y difiere en la mayoría de los detalles menores. La mayoría de estos herramientas gratis ya se desarrollaron en los días de Vista. Si su disco duro o hardware en general parece estar funcionando bien, es probable que pueda reparar Windows.

Fuente: Atenea de los Pexels

Pero ten cuidado: Un poco de conocimiento al principio lo ayudará enormemente en este punto, ya que dichos intentos de reparación afectan diferentes áreas de su sistema operativo. Entonces, asegúrate de hacer uno suficiente respaldo antes de realizar cualquiera de los pasos descritos aquí. Si sigue las instrucciones, nada puede salir mal.

¿Cómo arreglar Windows 10 gratis?

  1. Si el inicio funciona: repare con restauración del sistema
  2. Windows no se inicia correctamente: use el modo seguro
  3. Reparación completa de Windows: el entorno de recuperación de Win RE

Comencemos con una forma de reparar Windows sin reinstalarlo si su sistema aún funciona correctamente.

1. Si su sistema se inicia correctamente: Repare, use Restaurar sistema

Si el problema es tuyo Sistema operativo solo recientemente, es probable que haya una conexión con un cambio reciente. A actualización del controlador, por ejemplo, ou instalando una aplicación que es incompatible con ciertos elementos de Windows. Si su PC aún funciona como de costumbre, debería tener acceso a él. Panel de control para iniciar una reparación de Windows:

  1. La forma directa de llegar al Panel de control es usar la función de búsqueda(Teclas del logotipo de Windows + S). Simplemente ingrese este nombre o término en inglés control (también funciona bien Correr).
  2. En Windows 10, seleccione el menú Sistema y seguridad.
  3. Debajo Seguridad y mantenimiento encontraras el articulo Recuperación, que te presenta el Herramientas de recuperación avanzadas.
  4. Abrir recuperación del sistema comienza el proceso de restauración de archivos del sistema más antiguos, incluida la configuración.
Windows Reparatur ohne Neuinstalación mittels Systemwiederherstellung

Esto restablecerá Windows a uno punto de guardado más antiguo, por así decirlo. Cualquier cambio que se haya realizado en las carpetas del sistema, los programas o la configuración del registro desde el momento de la copia de seguridad será juego terminado. Idealmente, ya debería haber creado un Restaurar el punto por adelantado. De lo contrario, puede utilizar el habitual guardado automático. Siga las instrucciones del asistente para reparar Windows sin reinstalar.

2. Windows no se inicia correctamente: use el modo seguro

El modo seguro existe para muchas versiones de Windows y ayuda con varios mensajes de error, como Eliminar una carpeta. Con este procedimiento especial, el PC arranca como de costumbre, pero sin variedad elementos de la interfaz de usuario. Por ejemplo, se bloquean los programas de inicio automático o los dispositivos gráficos elaborados. Haciendo sin estos componentes no esenciales, es posible que su sistema operativo no tenga un error y que se esté tomando su tiempo para reparar Windows.

Puede ingresarlo de manera segura mientras su PC se está iniciando. Especialmente con los modernos Discos duros SSD, su velocidad puede dificultar la llamada al menú correspondiente en el momento adecuado. Para hacer esto, deberá presionar una determinada combinación de teclas en los primeros segundos. Usualmente usado Mayús + F8 o Ctrl + F8. Espere el proceso de inicialización del BIOS y presione las teclas correctas antes de cargar la interfaz de Windows.

Im abgesicherten Modus eine Windows Reparatur durchführen
Fuente: Solución de problemas de informes de Windows

Por supuesto, ahora puede encargarse de todos los posibles problemas que impiden que Windows se inicie. Puedes desinstalar software cuestionable a través de la configuración o inspeccione sus controladores en u administrador de dispositivos. Al mismo tiempo, también puede realizar el sistema de restauración descrito anteriormente. Así de fácil es reparar Windows sin reinstalarlo.

3. Reparación completa de Windows: el entorno de recuperación de Win RE

Un método más profundo y, por así decirlo, el último recurso de reparación sin una reinstalación completa es el entorno de recuperación. Originalmente llamado Windows RE (para la recuperación del medio ambiente), es un partición separada de el sistema operativo que instaló originalmente. Esta copia de seguridad es principalmente para solucionar problemas y trabajar para acceder a su sistema desde el exterior. 64 bits por 64 bits y viceversa, donde la retrocompatibilidad con el Versión de 32 bits falta debido a un espacio de memoria más pequeño.

Abra el entorno de recuperación para la reparación de Windows a través del mismo menú que u con seguridad mencionado anteriormente. sí Windows 8.1 tienes varias opciones para elegir a continuación Opciones avanzadas:

  • Puesta en marcha Reparar (o Reparación de inicio del sistema en Windows 7): recomendado en casos graves, a menudo ve una pantalla negra cuando inicia su PC.
  • Restaurar el sistema – Para Windows 10, comenzará el proceso de restauración descrito al principio de esta publicación.
  • Línea de comando – En lugar de insertar comandos en la línea de comandos de su sistema operativo, puede insertarlos directamente en Win RE. De esta forma puede cargar programas urgentes o guardar datos importantes en caso de emergencia.
  • Restaura la imagen del sistema – Esta opción solo es válida si ha creado dicha imagen a través del panel de control antes de las dificultades. Si fuera hace mucho tiempo, la recuperación sería más o menos equivalente a una reparación de Windows con reinstalación.
Startprobleme mithilfe der Wiederherstellungsumgebung Win RE lösen
Fuente: Simulador de Windows RE para la versión 1903-1909

Hasta aquí nuestra breve descripción general de las herramientas integradas para la reparación de Windows. El entorno de recuperación debe ser inclusivo descargas actuales de Windows 10 debe incluirse. Si desea saber más sobre las características ocultas de Windows, eche un vistazo a nuestro sitio. Sabes, por ejemplo, que bajo Windows 10 incluso puedes usarlo deshabilitar las actualizaciones automáticas ¿Puerto?

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario