¡REPARADO! «Tu perfil de Firefox puede no estar cargado, puede que falte…»

Cuando vea el mensaje emergente «No se puede cargar su perfil de Firefox. Es posible que falte o que sea inaccesible», significa que Firefox no puede encontrar o acceder a la carpeta que almacena su perfil. Este error ocurre incluso si la memoria caché de Windows se elimina, se daña o se corrompe.

La buena noticia es que resolver este problema es simple y esta publicación le muestra un enfoque comprobado sobre qué hacer.

¿Cómo arreglar «Tu perfil de Firefox no se puede cargar. Puede faltar o no estar accesible» en Windows 10?

Todos los ajustes que configura en Firefox, como la página de inicio, las barras de herramientas, las contraseñas guardadas y los marcadores, se almacenan en una carpeta llamada Perfil. La carpeta de perfil se almacena por separado del navegador Firefox para proteger su información en caso de que el programa falle.

Esto le permite desinstalar Firefox sin temor a perder su configuración. La ubicación predeterminada de la carpeta de perfil se encuentra en la carpeta %APDPATA%MozillaFirefoxProfiles. Cuando encuentre el mensaje de error «No se puede cargar su perfil de Firefox», intente una de las siguientes soluciones.

Solución 1: crea un nuevo perfil

Si Firefox no puede acceder a la carpeta de su perfil porque la eliminó, puede crear una nueva carpeta usando el Administrador de perfiles y restaurar todos los datos guardados anteriormente en su perfil. Necesitará su correo electrónico y contraseña para su cuenta de Firefox para realizar estos cambios.

Cuando Firefox está cerrado:

  1. Presione la tecla de Windows y luego escriba firefox.exe -P.
  2. Presiona «Enter» para abrir la ventana del Administrador de perfiles (Elegir perfil de usuario). Si la ventana del Administrador de perfiles no se abre, intente escribir la ruta completa a la aplicación Firefox cerrada entre comillas. Es, «C:Archivos de programaMozilla Firefoxfirefox.exe» -P.
  3. Elija la opción «Crear perfil» para abrir el «Asistente para crear perfil».
  4. Haz clic en «Siguiente» e ingresa el nombre del nuevo perfil que creaste en «Ingresar un nuevo nombre de perfil».
  5. Haga clic en «Finalizar». Esto lo lleva a la ventana «Elegir perfil de usuario», donde puede elegir salir del Administrador de perfiles o iniciar Firefox.
  6. Para finalizar la configuración, haga clic en el botón «Iniciar Firefox» para iniciar el navegador. Abra el menú, ubicado en la esquina superior derecha, y haga clic en «Iniciar sesión para sincronizar».
  7. Ingrese sus datos para que el programa se ejecute con todos los datos de su perfil de Firefox cargados.

Cuando se abre Firefox:

  1. Escribe «acerca de: perfiles» en la barra de direcciones de Firefox.
  2. Haga clic en el botón «Crear un nuevo perfil» para abrir la ventana «Crear un asistente de perfil».
  3. Siga el Paso 4 en la sección anterior. El nuevo perfil que acaba de crear aparecerá en el Administrador de perfiles.
  4. Seleccione la opción «Establecer como perfil predeterminado» debajo de ese perfil para permitir que Firefox use su nuevo perfil cuando lo reinicie.

Solución 2: elimine el archivo profiles.ini

Si tiene dificultades para acceder al Administrador de perfiles, eliminar el archivo profiles.ini le permite crear un nuevo perfil de Firefox predeterminado.

Sigue estos pasos:

  1. Abra el menú «Inicio» y escriba% appdata%.
  2. Seleccione el primer resultado para abrir la carpeta «AppData Roaming».
  3. Haga doble clic en la carpeta Mozilla para abrirla.
  4. Haz doble clic en la carpeta llamada «Firefox».
  5. Elimine el archivo «profiles.ini». Alternativamente, puede optar por cambiarle el nombre a algo como «profiles.iniOLD».
  6. Cuando inicie Firefox, cree un nuevo perfil.

Solución 3: si ha cambiado o cambiado su carpeta de perfil de Firefox

Si sabe cómo acceder al sitio de su perfil, estos métodos ayudan a Firefox a encontrarlo:

  1. Busque la carpeta del perfil de Firefox y regrésela a su ubicación original. Sí, C:Usuarios(Nombre de usuario)AppDataRoamingMozillaFirefox.
  2. Vuelva a cambiar el perfil a su nombre original si lo cambió.

Corrección 4: escanear en busca de malware

Las infecciones de malware pueden corromper o eliminar su caché de Windows, incluida su carpeta de perfil de Firefox. Para verificar si su computadora está siendo atacada por programas maliciosos, necesita una herramienta que analice profundamente cada centímetro de su sistema. tu Antimalware de Auslogics Escanea todos los archivos y aplicaciones, incluido su navegador, que se ejecutan en su PC para detectar archivos sospechosos.

La herramienta tiene una interfaz fácil de usar, por lo que es fácil de usar. Después de un análisis completo del sistema, carpetas, archivos y programas, tiene la opción de poner en cuarentena o eliminar los archivos sospechosos. Es una herramienta crucial que garantiza la seguridad de sus datos personales mientras le permite navegar por Internet sin temor a ser pirateado.

Con la infección de malware eliminada de su PC, su navegador Firefox puede comenzar a funcionar correctamente nuevamente.

Solución 5: reinstalar Mozilla Firefox

Si todas las soluciones anteriores no resuelven el problema «No se puede cargar su perfil de Firefox. Si falta o es inaccesible», es posible que deba desinstalar su navegador y volver a instalarlo.

  1. Haga clic en el menú «Inicio» e inicie el Panel de control.
  2. Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa».
  3. Busque Mozilla Firefox y haga clic derecho. Seleccione «Desinstalar» para desinstalar el programa.
  4. Reinicie su PC y abra el Explorador de archivos.
  5. Haga clic en el botón «Ver» y marque la casilla «Objetos ocultos» para acceder a los archivos ocultos.
  6. A continuación, abra la siguiente ruta: C:Users AppData Roaming, donde su nombre de usuario suele ser su nombre de usuario de Windows.
  7. Si ve una carpeta de Mozilla, elimínela.
  8. Realice la misma acción revisando la carpeta Mozilla, usando esta ruta: C: Users AppData Local. Este proceso garantiza que elimine por completo Firefox de su PC.
  9. Reinicie su PC y busque el sitio oficial de Mozilla Firefox. Descargue e instale la última versión del navegador y ejecútelo para verificar si el problema «No se pudo cargar su perfil» se ha resuelto.

Esperamos que encuentre útil esta información. Háganos saber cómo podemos ayudarlo si tiene alguna pregunta.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario