Reparar No hay entrada de lápiz o táctil disponible para esta pantalla

Si la pantalla táctil de su PC no funciona y le muestra el mensaje «No hay lápiz ni entrada táctil disponible para esta pantalla», no entre en pánico. Te ayudaremos a repararlo. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar el error «No hay entrada de lápiz o táctil disponible para esta pantalla» de Windows 10.

Hemos reunido una lista de soluciones para ayudarlo con este problema. Sugerimos probar todas las soluciones hasta que encuentre la que funcione para usted.

Tabla de contenido

  1. Apague y reinicie su sistema
  2. Ejecute el solucionador de problemas en su PC
  3. Reactiva tu pantalla táctil
  4. Asegúrese de que el controlador de su pantalla táctil esté actualizado.
  5. Resetea tu PC

Solución 1. Fuerce el apagado y reinicie su sistema

Este es un paso fácil y ha resuelto muchos problemas para muchos usuarios. El apagado forzado restablecerá muchos parámetros en su sistema. El método para forzar un bloqueo no es el mismo para todas las computadoras. Algunos requieren que presione el botón de encendido durante unos segundos, mientras que en otros dispositivos como Surface Pro, debe mantener presionados los botones de encendido y volumen durante un par de segundos.

Solución 2. Ejecute el solucionador de problemas en su PC

El Solucionador de problemas es una herramienta integrada que ayuda a corregir errores comunes en su computadora. Aquí se explica cómo utilizar el solucionador de problemas:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y haga clic en el ícono de ajustes para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Actualización y seguridad de las opciones disponibles.
  • Ahora, vaya a la pestaña Solucionar problemas y seleccione Hardware y dispositivos.
  • Windows ahora buscará problemas con su hardware e intentará repararlos.
  • Una vez hecho esto, levante su dispositivo y compruebe si la pantalla táctil funciona.

Solución 3. Reactiva tu pantalla táctil

Es posible que haya apagado la pantalla táctil sin saberlo. En este caso, debe verificar y verificar que la pantalla táctil esté encendida. Para hacer esto, use los siguientes pasos:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente.
  • Ahora, vaya a Dispositivos de interfaz humana y Expansión. Aquí verá la pantalla táctil compatible con HID. Haga clic derecho y seleccione Habilitar.
  • Reinicie su PC y compruebe si la pantalla táctil funciona.

Solución 4. Asegúrese de que el controlador de su pantalla táctil esté actualizado.

Los controladores son necesarios para que los dispositivos instalados en su PC funcionen correctamente. Actúan como intermediarios entre el hardware y el sistema operativo. Es por eso que cuando faltan, están dañados u obsoletos, el dispositivo no funciona correctamente. Para resolver este problema de entrada táctil, le sugerimos que actualice su controlador para su dispositivo de pantalla táctil. Puedes hacerlo con los siguientes métodos:

Método 1. Descargue e instale sus controladores con el Administrador de dispositivos.

Device Manager es una herramienta integrada que administra todos los dispositivos que están conectados a su computadora. También puede actualizar los controladores de su dispositivo desde aquí. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Ingrese «devmgmt.msc» (sin comillas) en el área de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos. Aquí, verá todos los dispositivos que están conectados a su PC. También puede hacer clic en el menú Ver y seleccionar Mostrar dispositivos ocultos para asegurarse de que todos los dispositivos estén visibles.
  • Si hay dispositivos con controladores que necesitan actualizarse, tendrán un signo de exclamación amarillo junto a ellos. Dicho esto, la ausencia del signo de exclamación amarillo no significa que todos sus dispositivos estén desactualizados.
  • Ahora, navegue hasta el Dispositivo de interfaz humana y expándalo. Aquí verá una pantalla táctil compatible con HID. Haga clic derecho y seleccione la actualización del software del controlador.
  • Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que le mostrará dos opciones. Elija la primera opción que le pide que descargue la última versión de su controlador de Internet.
  • Ahora, Windows buscará la última versión y la instalará.
  • Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Método 2. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics.

Esta herramienta es muy efectiva cuando se trata de actualizar sus controladores. Puede descargar e instalar todos sus controladores con un solo clic. Es rápido y fiable. También puede detectar controladores obsoletos que el Administrador de dispositivos no tomó. Verificará su computadora en busca de controladores obsoletos y descargará e instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. No necesita preocuparse por la incompatibilidad del controlador.

Solución 5. Reinicia tu PC

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, deberá reiniciar su PC. Le mostraremos cómo:

Puede optar por acceder al menú de solución de problemas del escritorio siguiendo los siguientes pasos:

  • Pulse el botón Inicio o Inicio.
  • Ahora, haga clic en el botón de Encendido. Mantenga presionada la tecla Shift en su teclado mientras hace clic en el ícono Reiniciar.
  • Una vez que toque Reiniciar, mantenga presionada la tecla Mayús durante unos cinco segundos más. Esto lo llevará a la pantalla del solucionador de problemas.
  • En la pantalla Elegir una opción, seleccione Solucionar problemas y luego haga clic en Restablecer esta PC.
  • En la siguiente pantalla, puede optar por conservar sus archivos o eliminar todo.

El proceso de reinstalación puede demorar entre 30 minutos y un par de horas, según la velocidad de su computadora. Durante este tiempo, su computadora se reiniciará varias veces. Una vez hecho esto, deberá instalar su nuevo sistema. Ingrese toda la información y será llevado al escritorio. Vuelva a instalar cualquier aplicación que haya perdido debido al reinicio y transfiera sus archivos a su PC. Con esto, notará que su pantalla táctil ahora funciona sin problemas.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo resolver el problema táctil. Compártalo con otras personas que enfrentan el mismo problema.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario