Resolver el servicio de actualización de Windows no funciona

Windows Update es un gran servicio que permite a los usuarios tener su computadora actualizada en cualquier momento. También sirve como una opción de solución de problemas para muchos errores que pueden ocurrir durante el tiempo que usa su computadora. Sin embargo, hay algunos problemas que se desarrollan cuando intenta usar Windows Update. Puede ser frustrante ver que la solución de corrección que encontró en línea no se puede ejecutar debido a este mensaje: «Las actualizaciones de Windows no pueden buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando». Es bueno que los desarrolladores de Windows den una pista sobre cuál podría ser la causa de que Windows Update no funcione correctamente. Pero antes de embarcarse en una cacería de brujas inútil, le sugerimos que consulte nuestra guía y encuentre la solución al problema «Windows Update no puede buscar actualizaciones actualmente».

¿Cuál es el meollo del asunto?

Después de todo, las actualizaciones de Windows actualmente no pueden buscar actualizaciones porque el error «el servicio no se está ejecutando» no le permitirá instalar ninguna actualización en el sistema que está utilizando, lo que puede ser molesto. nuevos. opciones para el mejor rendimiento de su equipo. Pero debido a que el servicio no se está ejecutando, no puede corregir ningún error que pueda encontrar.

Averigüemos cuáles son sus opciones y qué puede hacer para reparar el servicio de Windows Update que no funciona.

Solución 1. Use el solucionador de problemas de Windows Update.

Es una solución integrada en Windows. Puede cambiar algunas configuraciones con él y corregir los errores. Entonces, la conclusión es que esta es su opción de «ir a» cuando algo sale mal en su sistema. Entonces, primero, pruebe esta solución y, si no funciona, pase a la siguiente.

  • Paso 1. Presione el botón Inicio. Se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de su escritorio.
  • Paso 2. En la barra de búsqueda, escriba «solución de problemas» y seleccione la opción Solución de problemas en los resultados de búsqueda.
  • Paso 3. Después de abrir el programa, seleccione «Solucionar problemas con Windows Update» en Problemas de sistema y seguridad.
  • Paso 4. Siga las instrucciones del proceso de resolución de problemas.
  • Paso 5. Vuelva a ejecutar Windows Update para ver si esta solución es exitosa.

Solución 2. Realice una verificación de malware.

Es sorprendente cuántas cosas en su computadora están expuestas a intenciones maliciosas. Debe estar atento y navegar por la web utilizando una red segura; de lo contrario, corre el riesgo de infectar su computadora con malware. Para eliminar la posibilidad de que esto suceda, debe invertir en un software antimalware. Un gran éxito en el mercado es el Antimalware de Auslogics instrumento. Le ahorrará horas de resolución de problemas que no habrían ocurrido si hubiera utilizado esta herramienta en primer lugar.

Compruebe su sistema en busca de amenazas maliciosas.

Solución 3. Inicie su servicio de actualización de Windows.

¿Recuerdas que te dijimos que había una pista en el mensaje sobre el error? Bueno, esta es la solución según su desarrollador. Si su actualización de Windows no funciona, probablemente se deba a que se detuvo. Por lo tanto, para eliminar el error «Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando», debe reiniciar los servicios de Windows Update. Siga estas instrucciones para aprender cómo:

  • Paso 1. Use la tecla de acceso directo de Windows y R para abrir la ventana Ejecutar
  • Paso 2. Escriba ‘services.msc’ en la ventana Ejecutar y presione Enter
  • Paso 3. Busque y haga doble clic en «Servicio de transferencia inteligente en segundo plano»
  • Paso 4. Verifique que el tipo de Inicio diga «Automático»
  • Paso 5. Presione el botón que dice «Iniciar» para ejecutar el servicio. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana. Si este botón está atenuado, debe hacer clic en el botón Detener antes y luego en el botón Iniciar para reiniciar el proceso.
  • Paso 6. En la lista de servicios, busque las Propiedades de los servicios criptográficos y realice los pasos 4 y 5 para esta pestaña.
  • Paso 7. Busque la pestaña llamada Windows Update y siga los pasos 4 y 5 según corresponda.
  • Paso 8. Reinicia tu computadora. Acaba de reiniciar todos sus servicios asociados con Windows Update.

Solución 4. Limpie su Registro.

Para asegurarse de que su Servicio de actualización de Windows pueda funcionar correctamente, debe limpiar su registro. ¿Por qué? Debido a que a veces el software deja elementos antiguos sin instalar, se acumulan en grandes cantidades y de alguna manera obstruyen el sistema de drenaje de su computadora, evitando que cualquier software nuevo se actualice cuando se instala en su computadora. Sugerimos utilizar una herramienta de trabajo verificada como Limpiador de registro de Auslogics Para hacer eso. Esta herramienta gratuita permite que el escaneo se realice automáticamente, eliminando y reparando entradas dañadas o faltantes en su Registro.

Asegúrese de mantener limpio su registro.

Solución 5. Limpie su carpeta SoftwareDistribution.

Esta es una de las soluciones que es similar a la descrita anteriormente, pero solo en el hecho de que ambas tienen que ver con limpiar su sistema de la basura. La carpeta SoftwareDistribution es una ubicación de almacenamiento para archivos temporales de Windows Update. El error que encontró puede estar relacionado con la corrupción de los archivos en esta carpeta. Para saber si es el culpable, hay que borrar todo el contenido de la carpeta. Consulte las instrucciones a continuación:

  • Paso 1. Use la tecla de acceso directo de Windows + R y acceda a Ejecutar.
  • Paso 2. Escriba ‘services.msc’ y presione Aceptar
  • Paso 3. Seleccione Windows Update y haga clic en Detener en el lado izquierdo de la ventana para detener el proceso.
  • Paso 4. Use la tecla Windows + E para acceder al Explorador de archivos.
  • Paso 5. Escribe esta ruta: C:WindowsSoftwareDistribution
  • Paso 6. Elimine todos los archivos y carpetas de esta carpeta.
  • Paso 7. Regrese a Servicio y, en el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Iniciar.
  • Paso 8. Reinicia tu computadora. Ahora debería poder ejecutar Windows Update sin ninguna interferencia.

Solución 6. Actualice los controladores de su dispositivo.

Otro tema importante de mantenimiento tiene que ver con sus controladores. Cada vez que hay un error que es inexplicablemente frustrante, es bueno adoptar el hábito de verificar los controladores. Algunos de ellos pueden quedar obsoletos debido a una actualización reciente del sistema. Esto evitará que Windows Update se ejecute y ejecute sus comandos correctamente, ya que los controladores juegan un papel importante en la coordinación de las necesidades de software y las capacidades del hardware.

Sugerimos usar Actualizador de controladores Auslogics para «conectar» puntos y automatizar el proceso de actualización del controlador. Con esta herramienta de su lado, ya no se verá desagradablemente sorprendido por una nueva ventana de error.

Descargue las actualizaciones de controladores necesarias.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario