Resolver Mouse continúa haciendo clic por sí mismo en Windows 10

Una de las piezas de hardware más subestimadas es el ratón. Hoy en día, muchos dispositivos nuevos han optado por la navegación con panel táctil, pero para algunos usuarios, el mouse sigue siendo una forma más conveniente de usar su software. Además, depende del tipo de trabajo que estés haciendo: si eres diseñador, probablemente elijas el mouse porque es más fácil arrastrar la línea con una mano y usar los atajos de teclado con la otra. Sin embargo, si es un programador, probablemente use su sistema de navegación con teclado más de lo que usaría un mouse. Por lo tanto, la diversidad de trabajos se alinea con la preferencia de la herramienta de navegación.

Otro punto importante a tener en cuenta es si se utiliza una computadora que no tiene un panel táctil o en el caso de un usuario que nunca ha usado un panel táctil. Ambos usarán el mouse. Desafortunadamente para ellos, el mouse sigue siendo una pieza de hardware que puede necesitar atención en la instalación y el mantenimiento. Si usa su mouse a diario, verá rápidamente que puede parecer que el mouse tiene voluntad propia, como si fuera dueño de algo. Otras pistas pueden incluir el movimiento errático del mouse alrededor de la pantalla y hacer clic en cosas sin su comando. Si su mouse sigue rebotando, debe investigar el problema e intentar encontrar una solución lo antes posible. Cualquier pieza de hardware que se haya estropeado es una señal de un mal funcionamiento más complicado en el camino, así que vaya con precaución y evite la solución de problemas. Eche un vistazo a esta guía completa y descubra cuál es la mejor solución para usted si su mouse hace clic en Windows 10.

¿Qué le pasa a mi ratón?

Primero, detectamos qué tipo de síntomas tiene su dispositivo, ya que pueden ser la clave para una restauración exitosa de las funciones y capacidades del dispositivo.

  1. Su mouse se mueve y hace clic sin su comando. Este tipo de error puede ocurrir debido a la configuración del panel táctil. Su comando se codifica entre los dos sistemas de navegación, y obtienes un mouse con voluntad propia. Este problema tiene una solución rápida: debe cambiar la configuración del panel táctil y el clic se detiene.
  2. Su mouse hace clic dos veces cuando se mantiene presionado. Esto puede suceder al escribir: el mouse salta y hace clic. En este artículo, encontrará algunas soluciones posibles sobre cómo corregir la retención del mouse mientras hace clic.
  3. Su mouse hace un triple o doble clic en lugar del comando que le dio. Nuevamente, este es un problema que tiene que ver con la codificación del comando que le das a tu dispositivo. Probablemente ejecute algún tipo de software de control remoto en segundo plano. Si lo apaga, lo más probable es que el mouse deje de hacer clic tres veces.
  4. Su ratón se hace clic automáticamente. Esto puede ser una señal de la función de bloqueo de clic que ha habilitado (o había habilitado). La solución es simple: simplemente deshabilite esta función y el problema dejará de existir.

Ahora que sabe cuál es la causa probable del problema, puede probar una o dos de nuestras sugerencias. Si eso no funciona, le recomendamos que consulte la siguiente parte de este artículo para comprender cuál es la mejor manera de actuar.

Solución 1.

Si ha estado usando un mouse antiguo o lo ha usado durante mucho tiempo, es probable que su mouse esté cubierto de polvo y grasa de sus dedos. Si esto sucede, simplemente abra el mouse y límpielo con aire comprimido, no intente con un paño húmedo. Solo límpialo un poco.

Solución 2.

Es una molestia, pero es común que su puerto USB no esté tan listo para comunicarse como antes. Si su mouse no responde a sus comandos, intente conectarse a un puerto USB diferente.

Solución 3.

Para verificar si su mouse aún está activo y no está roto de todos modos (esta es una solución para quienes usan computadoras de oficina), deslice hacia la izquierda y hacia la derecha para ver si el clic insistente siempre está presente. Siga la guía paso a paso para hacer esto:

  • Paso 1. Accede a la aplicación Configuración.
  • Paso 2. Abra la sección Dispositivos.
  • Paso 3. Elija Ratón en el Menú.
  • Paso 4. En Seleccione su botón principal, elija Derecha. Paso 5. Asegúrese de comprobar si el problema que tiene se ha ido. De lo contrario, es posible que se elimine el interruptor sobrante y es posible que deba comprar un mouse nuevo.

Solución 4.

Su mouse es un dispositivo de hardware como cualquier otro dispositivo que esté conectado a su computadora. Es imposible saber en cualquier momento si sus controladores están actualizados y funcionando correctamente. Pero recibirá un recordatorio inmediato de que no ha sido diligente en verificar el minuto en que algo anda mal con su computadora. Sus auriculares dejarán de funcionar o su impresora puede estar inactiva si sus controladores no se han actualizado. Lo mismo se aplica al ratón. Estos problemas descritos anteriormente pueden deberse al hecho de que su controlador no está actualizado o dañado. En este caso, la solución es obvia: debe actualizar su controlador lo antes posible. Para hacer esto, debe recopilar la siguiente información: el número de serie de su dispositivo, el sistema operativo que está utilizando y todas las configuraciones necesarias para continuar con la actualización. Por lo general, los controladores se pueden encontrar en el sitio web del fabricante y puede descargarlos libremente.

Le recomendamos que vigile de cerca todos sus controladores, pero a veces la vida se interpone en el camino y se vuelve imposible mantenerse al día con las diversas actualizaciones y nuevas funciones que los desarrolladores nos brindan. Sin embargo, existe una solución sensata: debe automatizar todo el proceso. Con Actualizador de controladores Auslogics, no tiene que preocuparse por actualizar su controlador a tiempo. Un escaneo programado revelará los dispositivos que necesitan una actualización, y no necesita mover un dedo. Todo se hace en profundidad y brinda a los usuarios un inmenso potencial para aumentar su productividad y el rendimiento general del dispositivo.

Solución 5.

Como dijimos antes, el mal funcionamiento de su mouse puede estar relacionado con algún software de control remoto que podría estar ejecutándose en su PC. Siga estos tres pasos para ver si su computadora está controlada de forma remota:

  • Paso 1. Desconéctate de Internet o de cualquier tipo de red. Si su mouse ha dejado de hacer doble clic en este punto, es una señal de que su computadora se ha utilizado para el software de control remoto.
  • Paso 2. Revisa la lista de programas que tienes instalados en tu computadora. Es posible que haya algunos programas inusuales que lo estén espiando a través de este programa de control remoto. Compruebe si hay algo que parezca sospechoso y elimínelo.
  • Paso 3. Busque la configuración de la función de uso compartido de escritorio remoto y compruebe si está desactivada. Escriba «Permitir el acceso remoto a su computadora» en la barra de búsqueda y seleccione la opción «No permitir la conexión de escritorio remoto a esta computadora».
  • Paso 4. Inicie su computadora de manera segura si aún tiene dudas y luego analícela en busca de virus. Es posible que haya sido atacado por un virus que haya instalado un software de control remoto en su computadora sin su conocimiento. El mouse puede guardar muchos de sus datos importantes.
  • Paso 5. Recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus datos confidenciales en un disco duro remoto.

Solución 6.

Otro culpable que es menos peligroso que un virus, pero aún molesto, es la incapacidad de usar el mouse y el panel táctil. Como esencialmente realizan las mismas funciones, los comandos pueden superponerse y crear confusión, por lo que su mouse puede estar haciendo clic para dos o saltando por la pantalla. Para solucionar esto, debe deshabilitar completamente su panel táctil. Siga estas instrucciones para desactivar la función:

  • Paso 1. Use la tecla de acceso directo de Windows y la letra I en su teclado.
  • Paso 2. En la aplicación Configuración, ve a Dispositivos.
  • Paso 3. Busque la sección Panel táctil y desmarque Dejar el panel táctil activado cuando se conecte un mouse. Desmarque Deja el panel táctil activo cuando se conecta un mouse.
  • Paso 4. Una vez que haya hecho eso, su mouse ya no debería mostrar ningún signo de posesión.

Solución 7.

Algunos usuarios han informado que la función de bloqueo de clic es la culpable de que el mouse continúe haciendo clic cuando se mantiene presionado. Por supuesto, debe asegurarse de que su mouse funcione correctamente antes de cambiar la configuración; hemos descrito el proceso en las soluciones 1 y 2. Para desactivar la función Click Lock, debe seguir esta guía:

  • Paso 1. Vaya a la aplicación Configuración y busque la sección Dispositivos.
  • Paso 2. Seleccione Ratón de la lista de la izquierda.
  • Paso 3. En la ventana Propiedades del mouse, desplácese hasta la parte inferior y busque la función Bloqueo de clic.
  • Paso 4. La casilla de verificación debe estar vacía.
  • Paso 5. Haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Esto resolverá el problema con el mouse.

Espero que esta guía te haya ayudado a reparar tu mouse. Como puede ver en las soluciones que hemos proporcionado, el problema se resuelve fácilmente y no dura todo el día. Tu ratón tampoco está poseído por espíritus malignos. Si su dispositivo sufre un mal funcionamiento, es natural solucionar el problema de conexión de hardware y software, es decir, el controlador y aplicar las herramientas necesarias para que el proceso sea automático. También debe tener en cuenta la posibilidad de que su mouse simplemente falle debido a su antigüedad y funcionalidad limitada.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario