Resuelve el problema «Uno o más servicios de audio no funcionan» en Windows

Si su computadora no reproduce ningún sonido, debe resolver este problema lo antes posible. En este artículo, le mostraremos cómo reparar el servicio de audio que no funciona en Windows 10, un problema común pero muy molesto.

Afortunadamente, muchos de los usuarios ya han experimentado este problema y están felices de compartir sus técnicas de solución de problemas. Hemos reunido algunas soluciones posibles que se enumeran a continuación, para su comodidad:

  • puedes consultar el estado de tus servicios de audio; Los servicios se pueden deshabilitar.
  • puede actualizar sus controladores de audio; pueden volverse obsoletos cuando los use.
  • puede reinstalar sus controladores de audio por completo si ha actualizado su hardware recientemente.

Como puede ver, el problema que está experimentando puede surgir de diferentes problemas en su dispositivo, desde el software hasta el hardware, así que asegúrese de averiguar cuál es el origen del problema antes de intentar resolver los síntomas. Consulte las instrucciones detalladas a continuación sobre cómo eliminarlo. Uno o más servicios de audio no se están ejecutando mensaje.

Solución 1. Verifique el estado de los servicios de audio. Así es cómo:

  • Paso 1. Use la tecla de método abreviado Win + R para abrir el cuadro Ejecutar.
  • Paso 2. Escriba ‘services.msc’ en el cuadro de búsqueda y presione Enter.
  • Paso 3. Navegue a Windows Audio y haga clic con el botón derecho.
  • Paso 4. En el menú desplegable, seleccione la opción ‘Reiniciar’.
  • Paso 5. Compruebe si el estado del servicio está configurado como «En ejecución» y qué tipo de Inicio es «Automático». Si lo son, haga clic en Aceptar; si no, cambiaría esta configuración.
  • Paso 6. Compruebe las mismas funciones en Windows Audio Endpoint Builder. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
  • Paso 7. Cierre la ventana Servicio y vea si los cambios que realizó ayudaron. Puede reproducir un archivo de audio para asegurarse.

Solución 2. Actualice sus controladores

Es importante tener los drivers actualizados en todo momento, porque de lo contrario tendrás varios fallos de funcionamiento en tu sistema. Además, algunas de estas fallas podrían poner en peligro la salud y la longevidad de su dispositivo. Cuando te enfrentas a la tarea de actualizar tus controladores, tienes dos opciones: puedes hacerlo manualmente o usar una herramienta especial.

Actualizar sus controladores manualmente es un proceso bastante fácil, pero debe conocer de antemano los detalles importantes de su dispositivo y sus características de compatibilidad; Además, debe saber la versión del controlador que tiene y la versión actualizada que necesita. Siempre puede consultar el sitio web del fabricante y verificar qué controladores son compatibles con la versión del sistema que está utilizando con su dispositivo. Esto es esencial para el mejor rendimiento de su computadora.

Sin embargo, si no está de humor para investigar todas estas variables, es posible que desee invertir en una herramienta como Actualizador de controladores Auslogics. Programará escaneos de su sistema y actualizará automáticamente todos los controladores con las actualizaciones disponibles. No tendrá que preocuparse por ningún problema de compatibilidad, ya que todas las versiones de controladores compatibles estarán disponibles para el programa y se descargarán e instalarán sin siquiera darse cuenta del cambio.

Solución 3. Reinstalar los controladores de audio puede ser una opción viable si está seguro de que todo lo demás está verificado y funcionando.

Básicamente, lo que haces es desinstalar el controlador de audio y luego dejar que el sistema lo instale nuevamente. Aquí está cómo hacerlo:

  • Paso 1. Use Win + R para abrir el cuadro Ejecutar.
  • Paso 2. Escriba ‘devmgmt.msc’ y haga clic en Aceptar.
  • Paso 3. En el Administrador de dispositivos, seleccione la categoría Controladores de sonido, video y juegos.
  • Paso 4. Luego seleccione el dispositivo de audio con un clic derecho y desinstale el dispositivo.
  • Paso 5. Reinicie su computadora y vea si soluciona su problema.

Espero que ahora tenga una comprensión completa de por qué su audio no funciona correctamente. Gracias a este artículo, está equipado con las herramientas necesarias para resolver el problema y cualquier problema potencial futuro con los controladores de audio.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario