Resuelve problemas de visualización distorsionada en Windows 10, 8.1 y 7

«El secreto del éxito es hacer las cosas muy pocas veces».

– John D. Rockefeller

Windows 10 es un sistema operativo de Microsoft aún en desarrollo, y Microsoft está haciendo todo lo posible para mejorarlo para los usuarios. Siempre hay muchos problemas que deben solucionarse, y uno de ellos es el problema de visualización distorsionada en Windows 10. Los problemas de visualización se encuentran entre los problemas más molestos que enfrenta como usuario de una computadora. Sencillamente, esto hace que su computadora sea difícil de usar. Los usuarios han informado que encuentran este problema principalmente al actualizar a Windows 10, pero también puede ocurrir en todas las versiones de Windows.

Es posible que haya notado el problema al mirar videos, jugar juegos o usar un programa que usa la mayor parte de su GPU. Las imágenes están recortadas, cortadas por la mitad y una parte está cubierta con líneas horizontales o verticales. La causa más probable de estos problemas es la incompatibilidad del controlador.

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar problemas de visualización distorsionada del monitor. Este problema puede presentarse de muchas formas diferentes, por lo que lo enumeramos a continuación y brindamos soluciones.

Los problemas de pantalla distorsionada pueden ser muy problemáticos e incluso dificultar el uso de su computadora:

  • Pantalla extendida en Windows 10: esto ha sido informado por muchos usuarios y generalmente se debe a una configuración incorrecta de la tarjeta gráfica o de la pantalla. El problema se resolverá si cambia la configuración.
  • Líneas distorsionadas en la pantalla de la computadora: estos problemas pueden ocurrir por una variedad de razones, como aplicaciones de terceros. Por lo general, los usuarios instalan aplicaciones para cambiar y modificar la interfaz de Windows. Este puede ser un factor importante que contribuya a este problema. Desinstalar estas aplicaciones resolverá el problema.
  • Problemas de visualización distorsionada del monitor: todas las PC pueden encontrar el problema, razón por la cual proporcionamos las soluciones en este artículo.
  • La visualización distorsionada ocurre después de actualizar Windows; en este caso, sabemos con certeza que es la actualización la que está causando el problema. Para solucionar esto, debe cancelar la actualización y bloquearla nuevamente.

Solución 1. Instalar actualizaciones de Windows

Microsoft mejora constantemente su sistema operativo proporcionando actualizaciones. Estas actualizaciones generalmente contienen correcciones de los principales problemas que encuentran los usuarios y también mejoran la experiencia del usuario. Es por eso que debe verificar y descargar las últimas actualizaciones disponibles para su PC y ver si eso soluciona el problema:

  • Presione la tecla de Windows + I en el teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Actualización y seguridad.
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.
  • Windows ahora buscará y descargará las últimas actualizaciones para su PC.
  • Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2. Descargue e instale sus controladores más recientes

Sus controladores de pantalla también pueden ser los culpables en este caso. Por lo general, si tiene un problema de visualización, debe asegurarse de que todos sus controladores estén actualizados. Especialmente sus controladores de gráficos. Aquí se explica cómo actualizarlo.

1.Puedes hacerlo con el Administrador de dispositivos.

  • Presione la tecla Windows + X en su teclado y seleccione Administrador de dispositivos
  • Haga doble clic en el adaptador de pantalla para ver el dispositivo de pantalla instalado en su computadora
  • Haga clic derecho y seleccione actualizar controlador
  • En la siguiente ventana, seleccione Buscar automáticamente software de controlador actualizado
  • Windows ahora buscará, descargará e instalará el controlador más reciente para su dispositivo Deje que Windows busque los controladores necesarios en línea.

2. Descargue e instale el actualizador de controladores de Auslogics. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de controladores faltantes u obsoletos, descargará e instalará las versiones recomendadas por el fabricante con un solo clic. Esto te ahorrara mucho tiempo.

Configure Auslogics Driver Updater según sus necesidades.

3.Descargue el controlador manualmente desde el sitio web del fabricante. Las descargas generalmente se encuentran en la sección Soporte del sitio. Asegúrese de descargar la versión adecuada para su dispositivo. Si descarga algo diferente, es posible que su dispositivo no funcione correctamente.

Solución 3. Usar el modo de compatibilidad para instalar los conductores

Una vez que haya descargado los controladores del sitio del fabricante, deberá instalarlos en modo de compatibilidad. Para hacer esto, use los siguientes pasos:

Haga clic derecho en el archivo .exe y seleccione Propiedades en el menú emergente

Vaya a la pestaña Compatibilidad y marque la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad. Ahora, seleccione el sistema operativo (Windows 7 u 8 es lo mejor). Haga clic en Aplicar y Aceptar para confirmar los cambios.

Solución 4. Deshabilite X-Reality para su teléfono

Esta solución es para aquellos que poseen un dispositivo Sony Vaio. Se recomienda desactivar X-Reality para su teléfono si tiene un problema de pantalla distorsionada. Sony pronto proporcionará un parche para esto, pero por ahora, su única opción es ir al Centro de control de Sony en su PC y desactivar esta función. Muchos usuarios han informado que resuelve sus problemas de pantalla.

Solución 5. Vuelva a instalar el controlador

Si su controlador de pantalla está actualizado y todavía tiene problemas de pantalla distorsionada, entonces necesita reinstalar el controlador y ver si ayuda. Este problema puede ser causado por controladores corruptos. Entonces, la única forma de saberlo es siguiendo los pasos a continuación:

  • Presione la tecla Windows + X en su teclado y seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente
  • Haga clic en la flecha junto a Adaptadores de pantalla para ver el dispositivo de pantalla instalado en su computadora
  • Haga clic derecho y seleccione Propiedades
  • Vaya a la pestaña Controlador y haga clic en Revertir controlador. Si esta opción no está disponible, debe eliminar completamente el dispositivo de su sistema siguiendo los siguientes pasos:

una. Utilice los pasos anteriores para abrir el Administrador de dispositivos y los adaptadores de pantalla

B. Haga clic derecho en su dispositivo de visualización y seleccione Desinstalar dispositivo

C. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la casilla de verificación Eliminar controlador para este dispositivo y seleccione Desinstalar

Reinicie su PC cuando haya terminado. Una vez que su computadora se reinicie, Windows descargará e instalará automáticamente los controladores más recientes para su dispositivo.

Solución 6. Active una flecha de actualización personalizada

Además, su frecuencia de actualización puede ser la culpable. Muchos usuarios han confirmado que el problema se ha solucionado con una nueva tasa de refresco para su monitor. Debe tener cuidado al hacer esto porque también puede causar otros problemas. Aquí se explica cómo establecer una nueva frecuencia de actualización:

  • Abra el panel de control de Nvidia
  • Seleccione Cambiar la resolución en la opción Pantalla
  • Haga clic en Personalizar
  • Seleccione Crear una resolución personalizada y cambie o cree una flecha de actualización o resolución diferente

Se recomienda cambiar la frecuencia de actualización de 60 Hz a 61 Hz porque esto ha solucionado el problema para muchos otros usuarios. Además, deberá repetir el proceso nuevamente si encuentra este problema en el futuro.

Solución 7. Restablezca su BIOS a la configuración predeterminada

El overclocking también podría causar imágenes de pantalla distorsionadas. Esto se debe a que su CPU y GPU se están sobrecalentando, lo que provoca un mal funcionamiento. Para cambiar esta configuración, debe leer el manual de su placa base porque el procedimiento varía en diferentes placas base.

Solución 8. Cambiar la profundidad de color de salida

Cambiar la profundidad de color de la salida desde el panel de control de Nvidia puede ayudar a resolver este problema. Use los siguientes pasos para hacer esto:

  1. Abra el panel de control de Nvidia
  2. Haga clic en Cambiar la resolución en la categoría Pantalla
  3. Vaya a Usar la configuración de color de Nvidia y cambie la profundidad de color de salida a 8 bpc
  4. Haga clic en Aplicar para confirmar los cambios.
  5. Verifique que esto haya resuelto el problema

Solución 9. Revisa tu monitor

El problema también puede ser causado por su monitor. Compruebe si los cables están conectados correctamente o no están dañados. También puede intentar conectar un monitor diferente para ver si funciona. También puede intentar cambiar la configuración del monitor para resolver el problema.

Solución 10. Desinstalar aplicaciones problemáticas

Si tienes instalada alguna aplicación que modifica tu interfaz de Windows, es recomendable desinstalarla. Aunque este tipo de aplicaciones funcionan con normalidad, a veces resultan más perjudiciales que beneficiosas para nuestro sistema. Siga estos pasos para desinstalar el programa:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y escriba «panel de control» en el cuadro de búsqueda
  • Seleccione Panel de Control de la lista de opciones disponibles
  • Haga clic en Desinstalar un programa
  • Seleccione la aplicación de la lista de programas y haga clic en Desinstalar
  • Siga las instrucciones del Asistente para eliminar la aplicación de su computadora

Si desea eliminar completamente la aplicación de su computadora, deberá descargar e instalar un desinstalador de terceros.

Solución 11. Asegúrese de que su tarjeta gráfica funcione correctamente

Si su tarjeta gráfica no funciona correctamente, es posible que tenga un problema de pantalla distorsionada. Para asegurarse de que el problema no esté en su tarjeta gráfica, deberá verificar el comportamiento de su pantalla durante el proceso de arranque. Si observa la pantalla distorsionada durante el proceso de arranque, es muy probable que su tarjeta gráfica esté defectuosa y deba reemplazarla.

Recomendación: la mayoría de los usuarios se quejan ahora de que su computadora se ha vuelto más lenta que cuando la compraron por primera vez. Si tiene este tipo de problema, entonces necesita descargarlo e instalarlo. Aumento de velocidad de Auslogics. Esta herramienta ajustará su PC para que funcione al máximo rendimiento. Eliminará errores y fallas y se asegurará de que su sistema sea muy estable.

Esperamos que este artículo haya resuelto su problema de pantalla distorsionada. Comparta con otras personas que se encuentren con problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario