Resumen de OpenStack Trove Day 2014: MySQL y DBaaS

Día del tesoro de OpenStack

Acabo de regresar de una semana en Cambridge, Massachusetts, donde asistí Día del tesoro de OpenStack y el encuentro de mitad de ciclo de Trove, ambos patrocinados por la gran gente de Tesora.

Soy relativamente nuevo en las arenas de OpenStack y Trove, por lo que ha sido una gran oportunidad para mí aprender más sobre las comunidades, los diferentes componentes de OpenStack y lo que juega Trove. Encontré todo el evento muy valioso: conocí a muchas personas clave en la comunidad, aprendí más sobre Trove y su potencial y, en general, sentí una gran energía y entusiasmo en torno a Trove y OpenStack en todo momento.

Hubo más de 120 asistentes en Trove Day. ¡Eso es casi cuatro veces la estimación inicial! Creo que lo llamé un éxito. Hubo 7 temas de muy alta calidad que abarcaron material que va desde nuevas funciones y llegada a Trove, hasta una inspección en profundidad de cómo se usa actualmente en muchas grandes empresas desde la perspectiva de un inversor del mercado OpenStack. También hubo 2 discusiones de estilo de panel que cubrieron mucho terreno con todos los participantes que son «muchachos en el terreno» que trabajan activamente con implementaciones de OpenStack, incluido uno de mis colegas de Perconian, el Sr. Tim Sharp.

Una de las cosas principales para mí desde el primer día fue la estimación de la adopción anticipada de Trove. Esto ha sucedido muchas veces a través de los diversos discursos y paneles. Parece haber un gran interés en las implementaciones de Trove para finales de 2014/2015, pero hoy en día hay muy pocos usuarios. También hay un poco de mensajes y confusión entre los usuarios potenciales sobre lo que realmente es y no es Trove. Solo lee el Declaración de la misión de Trove debe aclarar rápidamente:

La base de datos de código abierto OpenStack como misión de servicio: proporciona una base de datos en la nube escalable y confiable como una característica de entrega de servicios para motores de bases de datos relacionales y no relacionales, y para continuar mejorando su marco de código abierto de manera completa y extensible.

Así que ampliemos un poco esto basándonos en algunos comentarios o preguntas específicas que he escuchado:
– Trove no es una herramienta de abstracción de base de datos ni es algún tipo de herramienta de unificación de base de datos; todas las aplicaciones siempre se comunican con sus respectivos almacenes de datos directamente a través de sus API nativas.
– Trove no es una herramienta de monitoreo, administración o análisis de bases de datos; todas sus herramientas favoritas de depuración y monitoreo, como Percona Toolkit, funcionarán exactamente como se anuncia, y sí, necesitará una herramienta de monitoreo.
– Aunque Trove tiene algunas opciones útiles de planificación de seguridad, Trove no es una herramienta completa de seguridad y recuperación que pueda adaptarse a cualquier estrategia de seguridad; También puede usar opciones de terceros, como crear su propia secuencia de comandos en torno a Percona XtraBackup o hacer su vida mucho más fácil y suscribirse al Servicio de copia de seguridad de Percona.
– Trove es una excelente manera de agregar el aprovisionamiento de recursos para múltiples almacenes de datos dispares y tiene algunas «inteligencias» integradas para cada uno. Esto garantiza una experiencia de usuario común al proporcionar y administrar instancias de almacenes de datos.

En ese punto final, nuestros amigos de Tesora presentaron su nuevo Programa de Certificación de Base de Datos en el Día del Tesoro. Este nuevo programa garantizará un alto nivel de compatibilidad entre los diversos proveedores de bases de datos participantes y el proyecto Trove. Por supuesto, Percona Server ya ha sido certificado.

Veo el futuro de Trove como muy brillante, con un enorme potencial de expansión a otros espacios una vez que se estabilice. Estoy muy emocionada de comenzar a contribuir con este proyecto y verlo crecer.

nos vemos la próxima vez

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario