REVISIÓN: Windows Defender no puede rastrear ransomware en Windows 10

El ransomware es el malware más reciente que atrae a los ciberdelincuentes que buscan obtener ganancias. Este es un tipo de malware muy malo y muy peligroso para los usuarios. Esto requiere dinero de los usuarios mediante el cifrado de los archivos de los usuarios. Y resulta que en los últimos 12 meses la cantidad de variantes de ransomware se ha más que duplicado. Este programa engañoso utiliza técnicas muy simples para generar ingresos, ya que se cuela silenciosamente en el sistema del usuario y le niega el acceso a sus dispositivos o archivos a menos que pague la cantidad correcta de rescate.

Los ciberdelincuentes tienen varias técnicas para instalarlos en el sistema operativo Windows de los usuarios, esto es muy popular entre los ciberdelincuentes y la cantidad de malware ransomware que generan día a día. Uno de los programas más astutos que molesta a los usuarios de Windows es ransomware Zepto. Este es el último ransomware que salió a la luz en julio y ha empeorado desde septiembre con más y más usuarios reportando ataques.

Este ransomware malicioso ingresa a la PC del usuario con la ayuda de otros programas antivirus. En general, los atacantes usan trucos comunes, como correos electrónicos o enlaces especialmente elaborados a mano para colar este virus en su PC con Windows.

Al igual que otros ransomware como este, infecta su PC con Windows, cifra inmediatamente los archivos de los usuarios y dirige a los usuarios a un enlace para pagar el rescate. Esto encripta el archivo con .zepto extensión agregada a los archivos para que se reconozca fácilmente.

Se encuentra que Windows Defender no bloquea el ransomware Zepto en el sistema operativo Windows 10:

Sigue mejor la experiencia del usuario:

Mi sistema operativo Windows 10 se infectó recientemente con malware y esto convierte todos mis archivos de Word y Excel en una extensión .zepto y un nombre largo. Intenté repararlo con Windows Defender, pero no funcionó, pero parecía que el malware impedía que se ejecutara. ¿Qué debo hacer? No tengo ni idea de esto. Por favor, ayúdame !!

Bueno, desafortunadamente, los archivos cifrados por Zepto no se pueden descifrar. El único proceso que queda es pagar el rescate, esto podría ayudar a los usuarios a recuperar el acceso a los archivos, pero esto solo ayuda a los atacantes a alcanzar su objetivo. Y este tipo de malware también es muy avanzado. Windows Defender falla para detectar y prevenir desde Windows 10 PC. Pero esto se puede prevenir siguiendo algunas medidas preventivas y evitando tales problemas. Siga el proceso que se indica a continuación:

Una de las mejores soluciones para prevenir este tipo de problema es utilizar también el servicio de almacenamiento en la nube. OneDrive o Dropbox. Este proceso, al menos, te ayudará a restaurar los archivos después de limpiar la PC. Este es el único método que queda si el tuyo Tu PC está infectada con todo tipo de malware /ransomware para recuperar archivos de una copia de seguridad válida.

También hay otro ransomware desagradable que acecha en la PC del usuario es el cerbero 3, esto es muy avanzado ya que tiene la capacidad de mantenerse oculto y este ransomware Cerber de tercera generación puede pasar desapercibido para Windows Defender. Esto es realmente muy peligroso no solo para la PC sino también para los datos confidenciales de los usuarios y esto usa más «suspicaz» la entrada en la PC de los usuarios a través de correos electrónicos sospechosos inesperados y enlaces web creados personalmente con solo hacer clic en ellos puede invitar a esta amenaza maliciosa a su PC.

Saber que se estima que depende completamente de Windows Defender es muy arriesgado, por lo que en este caso debe usar la herramienta más avanzada para evitar el dolor de cabeza de restaurar sus archivos e incluso perder archivos personales. Se recomienda hacer uso de la altamente eficaz software anti-malware lo que lo ayudará a agregar una capa adicional de protección a su sistema operativo Windows, y también siga algunas medidas de precaución y tenga cuidado al navegar por la web, como evitar instalar software dudoso, seguir enlaces sospechosos o abrir correos electrónicos sospechosos lo ayudará a prevenir este tipo . de peligro

Solución profesional recomendada:

Para evitar este tipo de situaciones críticas, puede hacer uso de los profesionales recomendados. Herramienta de reparación de PC, esta es la mejor herramienta que escanea de manera efectiva su PC y detecta amenazas, malware y muchos otros programas maliciosos instalados en su sistema operativo y los elimina automáticamente.. Esta es una utilidad de reparación que puede ayudar a reparar su sistema operativo Windows de daños causados ​​por virus, malware, spyware y muchos otros. Esto ayuda a que la PC no tenga errores y soluciona el problema de bloqueos, bloqueos, errores de pantalla azul y muchos más. . También optimiza el rendimiento de la PC/portátil y aumenta la velocidad de la PC, la aplicación instalada. No solo corrige los errores, sino que también vigila cómo funciona el hardware de la PC y detecta el problema de hardware para que el usuario pueda repararlo. Esta es la excelente herramienta para corregir varios errores en el Sistema Operativo. esto puede corregir muchos errores como error de DLL, error de Windows, error de aplicación, reparación de la utilidad de registro, error de PC, error de pantalla azul de muerte, computadora lenta y muchos otros mensajes de error de Windows. Es fácil de usar y corrige el error automáticamente, por lo que no hay necesidad de contacto ni persona técnica.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario