¿Sabe cómo recuperar objetos eliminados de bases de datos SQL?

Resumen:

En esta publicación, explicaré cómo puede encontrar objetos eliminados de la base de datos de SQL Server. Puede ir directamente al método de recuperación para recuperar objetos eliminados de la base de datos SQL.

Los objetos son una parte integral de cualquier sistema de gestión de bases de datos. Los administradores de bases de datos de todo el mundo utilizan objetos de bases de datos para gestionar los sistemas de gestión de bases de datos.

A veces, debido a circunstancias invisibles, sin embargo, sus objetos pueden ser eliminados o dañados por completo. En este artículo, aprenderá cómo salir de ese escenario. Aprenderá a restaurar objetos eliminados en SQL Server de la manera más eficiente.

Guía de contenido:

  1. ¿Qué son los objetos SQL?
  2. ¿Por qué se elimina el objeto SQL?
  3. Buscar objetos eliminados por SQL utilizando el software
  4. Recuperar manualmente objetos eliminados de SQL Server

¿Qué son los objetos de la base de datos SQL?

Los objetos en la gestión de bases de datos son una forma de manipular o mantener datos. La tabla es uno de los objetos más comunes en los sistemas de administración de bases de datos. Otros ejemplos incluyen índices, procedimientos almacenados, vistas, secuencias y más.

¿Por qué se eliminan los objetos de la base de datos?

Hay muchas razones que pueden llevar a la eliminación de los objetos de su base de datos de SQL Server. Algunos de ellos son:

  • Parada abrupta: A veces, debido a un corte de energía, el sistema podría apagarse abruptamente mientras el servidor SQL aún se estaba ejecutando. Esto puede provocar la pérdida o corrupción de importantes objetos de la base de datos.
  • Virus: Se sabe que muchos virus, como el infame Ransomware, causan dificultades a los administradores de bases de datos.
  • Migración: A veces, migrar su base de datos a una versión más reciente de SQL Server puede resultar en la pérdida de importantes objetos de la base de datos.
  • Errores de software internos: Muchas veces, las propias aplicaciones de software tienen errores que pueden provocar la pérdida de objetos de la base de datos. Después de todo, ¡están hechos por el hombre!

Estas y muchas otras razones pueden provocar la pérdida de los objetos de su base de datos.

Método para encontrar objetos eliminados en la base de datos de SQL Server

Los objetos de la base de datos son entidades vitales. Si se eliminan los objetos, la base de datos no funcionará correctamente. En esta situación, necesita una solución de recuperación para encontrar objetos eliminados en la base de datos SQL.

Método 1: use software automatizado para restaurar elementos eliminados

Sin embargo, si no tiene tiempo, seguir este método no será la mejor opción para usted. La forma más fácil y sin complicaciones de restaurar sus elementos eliminados es utilizar un software empresarial SoftwarePro software de recuperación de datos SQL.

Es una herramienta automatizada que puede recuperar sus elementos de SQL Server perdidos, corruptos o dañados con solo unos pocos clics. Puede recuperar procedimientos almacenados eliminados y otros elementos como tablas, desencadenadores, funciones, índices, etc. Una vez que se reparan los datos, le permite guardar los datos como script SQL o archivo CSV. También puede exportar los datos recuperados a SQL Server en la misma máquina o en una red de servidores.

Pasos para encontrar objetos eliminados de SQL Server

Paso 1: – Primero, descarga Software e instale la utilidad en su sistema informático.

Paso 2: – Después de eso, ahora haga clic en Abrir y seleccione el Archivo MDF que almacena objetos de base de datos.

recuperará elementos eliminados

Paso 3: – Ahora seleccione Modo de escaneo. Escoger Análisis rápido si solo unos pocos objetos se pierden o se corrompen y Escaneo avanzado para un análisis completo de su base de datos.

Etapa 4: – Después de eso, selecciónalo Detectar automáticamente SQL Server. Esto permitirá que la herramienta se configure automáticamente para el servidor SQL con el que está tratando.

Paso 5: – Marcos Recuperar objeto eliminado opción para recuperar objetos eliminados de la base de datos SQL. Hacer clic OK.

recuperará elementos eliminados

Paso 6: – Los objetos de esta base de datos aparecen en el lado izquierdo de la ventana de herramientas. Clickea en el objetos que desea ver en la vista previa y haga clic en Exportar.

recuperará los objetos eliminados de la base de datos

Paso 7: – En la sección Exportar a / como, elija Base de datos de SQL Server si desea restaurar objetos eliminados en el la misma máquina o una red de servidores. Escoger Scripts SQL compatibles con SQL Server y formato de archivo CSV si desea guardarlo en un archivo para su uso posterior.

Opciones de exportacion

Paso 8: – En la sección Exportar, seleccione U solo esquema o con esquema y datos como quieras.

Paso 9: – Finalmente, haga clic en Exportar para restaurar los objetos de su base de datos.

recuperará elementos eliminados

Lea también: ¿Cómo recuperar datos de la tabla de una base de datos SQL corrupta?

Método 2: porque no se recomienda el modo manual para encontrar objetos eliminados

Como sabe, hay muchos tipos de objetos en sus sistemas de base de datos, como índices, procedimientos almacenados, tablas, etc. Todos estos diferentes procedimientos almacenados son métodos diferentes que se pueden utilizar para restaurarlos. Sin embargo, esto consumirá gran parte de su valioso tiempo si necesita restaurar elementos individuales uno por uno. Entonces, para evitarlo, siga el método 1, que puede usar para recuperar rápidamente objetos eliminados en SQL Server.

Lea también:

>> Cómo hacerlo Reparar la corrupción de metadatos en SQL Server?

>> ¿Cómo verifico la corrupción de la base de datos en SQL Server?

Conclusiones

En conclusión, y esto es todo. Eliminar objetos de base de datos en SQL Server es un gran problema para muchos administradores de bases de datos de todo el mundo. Estos objetos pueden ser tablas, procedimientos, índices, secuencias, etc. Para restaurar, hay muchos métodos disponibles.

Sin embargo, si tiene poco tiempo o no tiene los conocimientos técnicos necesarios, lo mejor es optar por un software profesional que se encargará de este proceso por usted. Y aquí está Herramienta de recuperación de bases de datos SQL viene en el que se puede utilizar para restaurar cualquiera de sus objetos de base de datos eliminados.

Espero que este artículo te haya explicado cómo puedes restaurar los datos de la tabla y otros objetos de base de datos en SQL Server.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario