Serie de formación gratuita de MySQL QA y Bash / Linux

¡Bienvenido a la serie de capacitación de control de calidad de MySQL!

Si no ha leído nuestra entrada de blog introductoria sobre pquery, le aconsejo que lea la primera para obtener algunos antecedentes. La comunidad está entusiasmada con pquery y hoy se complace en anunciar una serie completa de capacitación sobre pquery y más. Ya sea que sea un nuevo Linux o MySQL o un ingeniero de control de calidad experimentado, aquí hay algo para usted. Desde las secuencias de comandos de Bash (ver el episodio 1 a continuación) hasta todos los aspectos del nuevo marco de pquery, espero que disfruten de esta serie. Si es así, déjanos un comentario.

La garantía de calidad de la base de datos no es tan simple como parece. No se trata de apuntar y hacer clic, sino de herramientas y scripts entrelazados. Más allá de eso, debido a la complejidad del producto subyacente, se trata de tener un plan general o una visión sobre cómo probar adecuadamente el producto en todos los aspectos.

Tomemos, por ejemplo, la instrucción SELECT; le permite especificar alrededor de 30 cláusulas o modificadores diferentes (GROUP BY, WHERE, ORDER, LIMIT, HAVING,…). Entonces, piense más en lo que se podría hacer en estas cláusulas, o en subselecciones, etc. La cantidad de combinaciones posibles (textos exhaustivos) de todos los comandos (y todos los formatos y variaciones de ellos) más todas las opciones de mysqld (casi 500 de ellas) es infinita para todos los efectos y, por lo tanto, aparentemente imposible de probar.

En el Episodio 13, se propone un enfoque que, en nuestra opinión, resuelve apropiadamente este problema de cobertura de infinitas posibilidades de prueba con el uso de pruebas de cobertura de sql entrelazadas y de dispersión aleatoria. Conocer bien los scripts de Bash / Linux / Gnu también es un requisito previo casi definitivo. para empezar con mysqld QA. El episodio 1 de esta serie es más de 3,5 horas de entrenamiento en profundidad (de fácil a avanzado) sobre varios comandos y temas de Bash de uso frecuente. De ls a sed, de cp a xargs y de variables a matrices. ¡Disfrutar!

Sin más preámbulos, aquí están los próximos episodios programados:

MySQL QA Episodio 1: Herramientas Bash / GNU y Upskill Linux y Scripting Fun
MySQL QA Episode 2: Construya un servidor MySQL: Git, compilación, herramientas de construcción
MySQL QA Episodio 3: Depuración: GDB, backtraces, marcos, dependencias de la biblioteca
Episodio 4 de MySQL QA: ¡Tiempo de instalación del marco de control de calidad! percona-qa, pquery, reducer y más
MySQL QA Episode 5: Preparación para su ejecución de QA: mtr_to_sql.sh y pquery-run.sh
MySQL QA Episodio 6: Analizar y filtrar: pquery-prep-red.sh, -clean-known.sh & pquery-results.sh
MySQL QA Episodio 7: Reducción de casos de prueba para principiantes: reducer.sh de un solo subproceso
MySQL QA Episodio 8: Reducción de casos de prueba para ingenieros: tuning reducer.sh
MySQL QA Episodio 9: Reducción de prueba de expertos para expertos: reducer.sh de subprocesos múltiples
MySQL QA Episodio 10: Jugar y simplificar: cómo hacerlo bien
MySQL QA Episode 11: Valgrind Test: Pros, With, Why and How
MySQL QA Episodio 12: Mi servidor falla … ¿Y ahora qué? Para clientes o usuarios que tienen un accidente
MySQL QA Episodio 13: Un mejor enfoque para todas las pruebas de regresión, estrés y funcionalidad de MySQL: Cobertura aleatoria y pruebas de SQL entrelazado

Una breve introducción a cada episodio:

Cuando terminen los episodios, los títulos de la serie anterior se vincularán, por lo que es fácil consultar esta página para ver las actualizaciones.

¡Disfrutar!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario