Solución de problemas No se puede inicializar el error de OpenGL en Windows 10

Debería estar devastado cuando intenta administrar su juego favorito y recibe uno de los siguientes mensajes de error:

  • No se puede inicializar la ventana de OpenGL
  • Error al inicializar OpenGL
  • No se pudo inicializar OpenGL

Esto no debería molestarte mucho porque son manifestaciones de un error común y este artículo pretende ayudarte con este problema. Puede encontrar uno de los mensajes anteriores al intentar ejecutar cualquier juego. Aquí aprenderás cómo resolver la imposibilidad de inicializar OpenGL durante el juego. Asegúrese de revisar todas las soluciones hasta que encuentre la que funcione para usted.

¿Qué es OpenGL?

Antes de comenzar con las soluciones, es bueno que sepa más sobre el error que está encontrando. Open Graphics Library, comúnmente llamada OpenGL para abreviar, es una interfaz de programación de aplicaciones (API) multiplataforma que se utiliza para representar gráficos vectoriales 2D y 3D. La API se utiliza para crear una conexión con la unidad de procesamiento de gráficos. Este proceso ayuda a lograr una renderización de hardware más rápida.

Muchos jugadores empedernidos utilizan la API para el procesamiento de gráficos, así como para los juegos dentro del juego. Últimamente, hemos recibido muchos informes de jugadores que no pueden ejecutar un juego debido a un error de OpenGL. Este error se debe principalmente a controladores obsoletos, faltantes o corruptos y también a los parámetros de resolución del juego. Aquí hay algunas soluciones para probar:

Tabla de contenido

  1. Asegúrese de que sus controladores de gráficos estén actualizados
  2. Cambie el archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML
  3. Instalar el último cliente para PS4
  4. Cambiar el usuario o cerrar sesión y volver a iniciar sesión en Steam

Solución 1. Asegúrese de que sus controladores de gráficos estén actualizados

Los conductores gráficos juegan un papel muy importante cuando se trata de juegos o edición de videos. Sin controladores, su dispositivo gráfico no podrá enviar señales al sistema operativo. Esto se debe a que los controladores actúan como intermediarios entre el hardware y el sistema operativo. Una de las principales razones por las que puede encontrar un error de OpenGL se debe a controladores corruptos, faltantes o desactualizados. Por lo tanto, su primer curso de acción es asegurarse de que todos sus controladores estén actualizados. Aquí, le mostramos tres de las formas más populares de actualizar sus controladores:

Método 1. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics

Este es uno de los métodos más fáciles y rápidos que encontrará cuando intente actualizar sus controladores. Incluso un aficionado puede utilizar esta herramienta sin ningún problema. Puede actualizar todos sus controladores con un solo clic.

Curiosamente, no necesita saber ninguna información adicional sobre el dispositivo que desea actualizar el controlador. Esta herramienta actualiza los controladores que no sabe que existen. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y dejar que haga su magia.

Método 2. Descargue el controlador del sitio web del fabricante

Este también es un método común que usan los usuarios experimentados para poner en funcionamiento sus controladores. También es confiable porque obtiene el controlador directamente del sitio web del fabricante. Encontrará los clientes potenciales en la sección de soporte del sitio. Con este método, necesitará saber más sobre el dispositivo que desea actualizar, como su nombre y versión. Además, el controlador se corresponderá con la versión y arquitectura de su sistema operativo. Esto es lo que tienes que hacer manualmente. Si comete un error, descargue e instale el controlador incorrecto que no funciona en su sistema. Algunos fabricantes populares, como Nvidia, Intel y AMD, han tratado de resolver este problema creando clientes que dirigen a los usuarios al controlador adecuado para descargar.

Método 3. Actualice el controlador usando el Administrador de dispositivos

Device Manager es una herramienta muy útil en el sistema operativo Windows. Desde aquí, puede administrar todos los dispositivos que están conectados a su computadora. Podrás visualizar toda la información en cualquier dispositivo e incluso actualizar sus drivers. Aquí se explica cómo actualizar el controlador de gráficos mediante el Administrador de dispositivos:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Cuando se abra la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en el adaptador de pantalla para expandirlo. Aquí, verá el dispositivo gráfico que está instalado en su computadora.
  • Haga clic derecho y seleccione actualizar controlador. Esto abrirá una nueva ventana donde tendrás que elegir la primera opción que te pedirá que descargues e instales los controladores desde Internet.
  • Ahora, Windows encontrará el mejor y más reciente controlador para su dispositivo gráfico y lo instalará.

Solución 2. Cambiar el archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML

Cada juego tiene un archivo único que guarda sus parámetros. Estos parámetros se cargan desde el archivo cuando se inicia el juego. Algunos de los parámetros incluyen detalles de sombra, resolución, estructura, etc. Le mostraremos cómo modificar este archivo para ayudar a corregir el error de OpenGL:

  • Primero, haga clic derecho en su escritorio y seleccione Configuración de pantalla.
  • Ahora, aquí debes anotar la resolución que está usando tu computadora. Es recomendable anotarlo para que podamos utilizarlo más tarde.
  • Vaya a la barra de tareas y haga clic en el ícono de la carpeta para abrir el Explorador de Windows, luego vaya a C:> Steam> steamapps> common> NoMansSky> Binaries> SETTINGS. Tenga en cuenta que C: se refiere a la unidad en la que está instalado el juego, por lo que puede ser diferente para usted.
  • Haga clic derecho en el archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML y seleccione Editar con el Bloc de notas.
  • Una vez que el archivo esté abierto, busque «ResolutionWidth» y «ResolutionHeight». Se supone que estas cifras se correlacionan con sus parámetros de resolución. Si no lo hacen, entonces tienes que editar. Por ejemplo, si su resolución es 1920 x 1200, ResolutionWidth = 1920 y ResolutionHeight = 1200.
  • Una vez que haya editado el archivo con estas especificaciones, guarde y salga.
  • Reinicie su computadora y vuelva a iniciar el juego para verificar si el error se ha resuelto.

Solución 3. Instalar el último cliente para PS4

Para los jugadores que usan PS Now en la PC, el error de OpenGL podría deberse a que el cliente está desactualizado o desactualizado. Debe comprender que los desarrolladores lanzan nuevas versiones del software de vez en cuando para corregir errores e introducir nuevas funciones en la plataforma. Para resolver este problema, deberá descargar e instalar la última versión del cliente PS Now para PC. No necesita desinstalar el anterior porque la instalación solo se actualizará. Una vez finalizada la instalación, reinicie su computadora e intente ejecutar su juego nuevamente.

Solución 4. Cambiar el usuario o iniciar sesión y volver a iniciar sesión en Steam

Muchos usuarios han informado que la facilidad de volver a iniciar sesión en Steam resolverá el problema. El motivo de esta solución no se comprende bien, pero podría ser que el usuario actualmente conectado tenga algunos problemas con la configuración de su pantalla. Para resolver este problema, deberá volver a iniciar sesión en su cuenta de Steam. Para hacer esto, use los siguientes pasos:

  • Ejecute Steam, usando el archivo Steam.exe.
  • Haga clic en el menú Steam en la esquina superior izquierda de la ventana, luego seleccione Cambiar usuario.
  • En el siguiente cuadro de diálogo, debe ingresar sus credenciales de usuario y luego hacer clic en el botón INICIAR SESIÓN.
  • Una vez hecho esto, intente ejecutar su juego nuevamente y vea si se resuelve el error.

Consejo profesional: si tiene problemas con los virus, le recomendamos que los descargue e instale Antimalware de Auslogics. Esta herramienta limpiará su sistema de malware. Puedes navegar por Internet sin miedo a ser infectado. Además, puede programar escaneos regulares de su sistema para mantenerlo limpio.

Esperamos que este artículo te haya demostrado que cómo resolver este problema no pudo inicializar OpenGL. Comparta con otras personas que se encuentren con problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario