Solucionar el error de actualización de Windows 0x800f0805 sin mucho esfuerzo

«Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces

Pero no debemos ser derrotados «.

– Maya Angelou

Windows es uno de los sistemas operativos más populares del mundo en la actualidad. Siempre ha tenido más usuarios que otros sistemas operativos. De hecho, cuando se trata de una computadora, la mayoría de la gente la asocia con Windows de Microsoft. Con la última versión del sistema operativo, Windows 10, también ha ganado más popularidad por su facilidad de uso. Con el avance de la tecnología, Microsoft ha creado Windows 10 no solo para computadoras, sino también para dispositivos táctiles como tabletas y teléfonos, aunque ya no producen teléfonos debido a la dura competencia de Apple y Android. Windows 10 está bien optimizado para dispositivos táctiles, lo que le da a Microsoft una ventaja adicional en los próximos años, a medida que la tecnología avanza gradualmente en esa dirección.

A pesar de todas estas ventajas, Windows 10 ha recibido muchas críticas por muchos errores, errores, virus, incompatibilidad con otros programas de terceros, inestabilidad y la lista continúa. Aun así, los usuarios siguen confiando en ellos para que lo hagan mejor y resuelvan todos estos problemas. La verdad es que Microsoft está trabajando para mejorar el sistema operativo. Es por eso que publican actualizaciones cada 6 meses, lo que aborda problemas comunes informados por los usuarios y también mejora las funciones. Además, Microsoft ha anunciado que Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Solo tienen la intención de actualizar e introducir nuevas funciones en este sistema operativo, en lugar de crear uno nuevo desde cero.

Los usuarios nos han informado de muchos errores a nosotros y a otros foros. Entonces, usaremos este artículo para hablar sobre cómo corregir el error de actualización 0x800f0805 en Windows 10. Como puede deducir del título, es un error de actualización. Por lo tanto, asegúrese de revisar todas las soluciones que ofrecemos aquí hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.

Tabla de contenido

  1. Ejecute el solucionador de problemas de actualización
  2. Busque errores del sistema con las herramientas SFC y DISM
  3. Restablecer los servicios de actualización
  4. Utilice la herramienta de creación de Windows Media
  5. Descargar actualizaciones manualmente
  6. Restaura tu PC a una fecha anterior

Solución 1. Ejecute el solucionador de problemas de actualización

Debido a la gran cantidad de errores de actualización, Microsoft ha incluido una solución de actualización para Windows. Esto ayuda a los usuarios a resolver cualquier error relacionado con las actualizaciones. Esto le ahorrará al usuario la molestia de contactar a un especialista cada vez que encuentre ese error. Utilice los siguientes pasos para ejecutar el solucionador de problemas de la actualización:

  • Presione el botón con el logotipo de Windows + I en el teclado para abrir la aplicación Configuración
  • Haga clic en Actualización y seguridad de las opciones disponibles
  • Vaya a la pestaña Solución de problemas y seleccione la actualización de Windows en la opción Getup and running, luego seleccione Ejecutar el solucionador de problemas.
  • Windows ahora buscará problemas con Windows Update y los resolverá

Solución 2. Busque errores usando SFC y DISM

Esta también es una herramienta integrada en Windows que se utiliza para reparar archivos del sistema. Es muy útil cuando los archivos de su sistema están corruptos. A continuación, se explica cómo utilizar las herramientas SFC y DISM:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + X y seleccione Símbolo del sistema (administrador) para ejecutar el símbolo del sistema como administrador
  • Esto abrirá la ventana del símbolo del sistema.
  • Ingrese sfc / scannow en la ventana y presione Enter. Windows ahora escaneará los archivos de su sistema en busca de errores
  • Cuando termine, ingrese los siguientes comandos y presione Enter después de cada uno:
Escriba sfc / scannow para escanear su computadora en busca de problemas con los archivos del sistema.

DISM / en línea / Cleanup-Image / ScanHealth

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

  • Una vez hecho esto, reinicie su computadora e intente actualizar su PC nuevamente para ver si se resuelve.

Solución 3 Restablezca los servicios de actualización

Para que las actualizaciones tengan éxito, deben trabajar de la mano con otros servicios. Se requieren cuatro servicios para que las actualizaciones funcionen correctamente. Todas sus actualizaciones tienen una carpeta de almacenamiento compartida. Por lo tanto, si algo sale mal, puede restablecer fácilmente los servicios, lo que obligará a Windows a crear una nueva carpeta para las actualizaciones. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  • Abra el Bloc de notas y pegue el siguiente texto

@ECHO APAGADO

echo Simple Script para restablecer / borrar la actualización de Windows

ecu.

SE ACABÓ EL TIEMPO

ecu.

attrib -h -r -s% windir% system32catroot2

attrib -h -r -s% windir% system32catroot2 *. *

net stop wuauserv

parada neta CryptSvc

BITS de parada neta

ren% windir% system32catroot2 catroot2.old

ren% windir% SoftwareDistribution sold.old

ren «% ALLUSERSPROFILE% application dataMicrosoftNetworkdownloader» downloader.old

BITS de inicio netos

inicio neto CryptSvc

net start wuauserv

ecu.

echo Tarea completada con éxito …

ecu.

SE ACABÓ EL TIEMPO

  • Está a punto de guardar el archivo como «WUReset.bat» (entre comillas)
  • Una vez hecho esto, haga clic derecho en el archivo guardado y ejecútelo como administrador

Solución 4. Utilice la herramienta de creación de Windows Media

La herramienta de creación de Windows Media es una alternativa muy importante para mantener su sistema actualizado. Con esta herramienta, puede crear unidades de arranque. Otro uso de esta herramienta es descargar actualizaciones. Para utilizar esta herramienta, siga las instrucciones a continuación:

  • Descargue la herramienta del sitio web de Microsoft
  • Una vez descargado, ejecútelo como administrador
  • Ahora, seleccione la opción Actualizar esta PC

Solución 5. Descarga tus actualizaciones manualmente

Si recibe el error de actualización «0x800f0805», otra forma de solucionarlo es descargar las actualizaciones manualmente. Esto se debe a que este error ocurre principalmente cuando Windows descarga e instala varias actualizaciones al mismo tiempo. Todo lo que tiene que hacer es descargar e instalar las actualizaciones que faltan utilizando el Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Así es cómo:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Configuración. Esto abrirá la aplicación de Configuración
  • Seleccione Actualización y seguridad de las opciones disponibles
  • Vaya a la pestaña Windows Update y seleccione Buscar actualizaciones. Aquí, debe anotar el código de identificación de la actualización corrupta
  • Ahora, navegue a la página del Catálogo de Microsoft usando Edge
  • Ingrese el código de identificación en el cuadro de búsqueda y presione Enter
  • Descargue e instale la actualización, luego reinicie su computadora

Solución 6. Restaure su PC a una fecha anterior

Esta es una opción que le ayudará con muchos otros problemas en su PC con Windows. Restaurar su computadora a una fecha anterior reparará cualquier archivo del sistema o restaurará cualquier configuración que le impida actualizar su sistema. Para utilizar esta solución, debe crear puntos de restauración en el pasado. A veces, Windows crea automáticamente puntos de restauración cuando se desean que se produzcan algunos cambios importantes en su sistema. Tenga en cuenta que restaurar su sistema no afectará sus archivos y carpetas personales. Solo afectará la configuración y los archivos de su sistema. Siga estos pasos para restaurar su computadora a una fecha anterior:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese Recuperación en el cuadro de búsqueda. Ahora, seleccione Crear un punto de restauración
  • Esto abre el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. En la pestaña Protección del sistema, seleccione Restaurar sistema
  • Esto abre otra ventana. Haga clic en Siguiente para continuar.
  • En la siguiente ventana, verá una lista de puntos de restauración. Seleccione un punto donde desea restaurar su sistema y haga clic en Siguiente y luego en Finalizar
  • Windows ahora restaurará su sistema y no tendrá problemas para actualizarlo nuevamente
Cree un punto de restauración para restaurar su sistema a un momento anterior.

Recomendación: Sabiendo la importancia de tener los controladores actualizados, si está buscando una forma más rápida de actualizarlos todos, entonces ha venido al lugar correcto. Auslogics Driver Updater es la herramienta para usted. Actualice todos sus controladores con un solo clic. Verificará su computadora en busca de controladores obsoletos o faltantes y descargará e instalará los mejores controladores para sus dispositivos. Todo lo que tienes que hacer es seguir esto Enlace y descárgalo.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo superar el código de error 0x800f0805. Comparta con otras personas que se hayan enfrentado a problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a todas sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario