Solucione el bloqueo de iertutil.dll de Internet Explorer en Windows

Debido al desarrollo de navegadores rápidos y modernos, los usuarios de Windows han dejado de utilizar Internet Explorer. Cuando se lanzó Windows 10, vino con el nuevo navegador Microsoft Edge, que reemplazó a Internet Explorer.

Sin embargo, hay algunas personas y organizaciones que aún usan el antiguo navegador. La mayoría de ellos informan el error iertutil.dll, que hace que Internet Explorer se bloquee al abrir más de una pestaña o al intentar cambiar entre pestañas.

La buena noticia es que este problema se soluciona fácilmente y esta publicación le muestra una guía sobre cómo solucionar el bloqueo de IE debido a iertutil.dll en Windows 10.

¿Qué está causando el error Iertutil.dll?

Las fallas de hardware, los problemas de malware y los problemas de registro de Windows son los problemas más comunes que pueden causar el error iertutil.dll.

Para averiguar si el archivo iertutil.dll es la causa de los bloqueos de Internet Explorer 11, vaya a Historial de confiabilidad y verifique el registro de eventos. Para hacer esto:

  • Presione la tecla de Windows e ingrese al historial de confiabilidad.
  • Seleccione el resultado titulado «Ver historial de confiabilidad».
  • Verifique el informe del bloqueo de Internet Explorer y vea si el módulo falla es iertutil.dll.

¿Cómo arreglar que Internet Explorer 11 deje de funcionar debido a Irtutil.dll?

Solución 1: reinstale Internet Explorer usando las características de Windows

Una solución rápida para el error iertutil.dll es reinstalar la aplicación utilizando las características de Windows. Estos son los pasos a seguir:

  1. Presiona la tecla de Windows + Q y escribe panel de control.
  2. Presione «Enter» o haga clic en el primer resultado para abrir la ventana «Panel de control».
  3. Elija «Desinstalar un programa» en «Programas».
  4. Abra la opción «Habilitar o deshabilitar las características de Windows». Esto abrirá una nueva ventana que enumera las funciones de Windows.
  5. Vaya a Internet Explorer y desmárquelo.
  6. Confirme su acción haciendo clic en el botón «Sí».
  7. La aplicación se desinstalará y su PC se reiniciará.
  8. Ahora, repita los pasos 1 a 4 y luego marque la casilla de Internet Explorer. Confirme su elección haciendo clic en «Sí». Esto reiniciará su PC y reinstalará Internet Explorer.

Intente abrir algunas pestañas en el navegador IE para verificar si el error iertutil.dll aún existe. Si es así, intente la siguiente solución.

Solución 2: utilice la herramienta de línea de comandos DISM

Para eliminar fallas corruptas que afectan el módulo iertutil.dll:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. Haga clic en «Sí» para acceder a la ventana del símbolo del sistema.
  3. Copie y pegue este comando y presione «Enter»:
  • fsutil resource setautoreset true c: & fsutil usn deletejournal / d /nc:&Dism.exe /online/Cleanup-Image/StartComponentCleanup&&sfc/scannow&Dism.exe/Online/Cleanup-Image/RestoreHealth&sfc/scannowDdup &Online

Tras la ejecución completa del comando, Windows indicará si ha encontrado algún problema y si se ha solucionado.

A continuación, ejecute el Comprobador de archivos del sistema con el comando sfc / scannow. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto. Si Windows informa que uno o más de los problemas encontrados no se pudieron resolver, repita el proceso nuevamente.

Corrección 3: escanear en busca de malware

Es probable que algún malware esté disfrazado como un archivo iertutil.dll, especialmente si no se encuentra en la carpeta C: Windows System32. Se sabe que las infecciones de malware dañan los archivos DLL, y una medida seria sería realizar un análisis completo de malware.

Lo recomendamos Antimalware de Auslogics herramienta para detectar y neutralizar cualquier amenaza a la seguridad. La herramienta realiza un análisis del sistema para verificar todos los archivos, carpetas y programas que se ejecutan en su PC. Literalmente escanea cada centímetro de su computadora y proporciona un informe detallado de cualquier archivo sospechoso que requiera su atención.

La herramienta garantiza que las aplicaciones, las extensiones del navegador y los archivos que pueden ser dañinos estén en cuarentena. Luego le permite seleccionar archivos y carpetas que no desea que se analicen en el futuro al agregarlos a la lista de ignorados. Realizar escaneos regulares evitará que los archivos maliciosos penetren en su PC.

Si el error iertutil.dll es causado por un ataque de malware, su herramienta Auslogics Anti-Malware lo arreglará e Internet Explorer funcionará bien. Si se detiene nuevamente, intente la siguiente solución.

Solución 4: transfiera el archivo Iertutil.dll a la carpeta C: Windows system32

Podría ser que el archivo iertutil.dll utilizado por Internet Explorer se haya extraviado en otra carpeta de su sistema. Puede confirmar esto fácilmente yendo a la carpeta C: Windows system32 y verificándolo.

Si no lo ve, busque una computadora que funcione sin problemas y siga la misma ruta para copiar el archivo iertutil.dll en una unidad flash. Inserte la unidad flash USB en su computadora, abra la carpeta C: Windows system32 y pegue el archivo aquí.

Internet Explorer ahora debería funcionar bien.

Solución 5: reinicia tu PC

Si el error iertutil.dll aún persiste después de aplicar las correcciones anteriores, reiniciar su PC debería solucionar el problema. Sigue estos pasos:

  1. Abra «Configuración» haciendo clic en el menú «Inicio», o presione el botón Windows + I.
  2. Elija Actualización y seguridad> Recuperación.
  3. En «Restablecer esta PC», seleccione el botón «Comenzar».
  4. Elija «Guardar mis archivos» y luego haga clic en «Siguiente».
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de reinicio.

Debe comprender que este proceso elimina todas las aplicaciones que no vienen con su PC. Se restaurará la configuración de fábrica de su computadora, y esto debería resolver su bloqueo de IE debido al problema iertutil.dll en Windows 10.

En algunos casos, los problemas de registro de Windows, como claves dañadas y entradas no válidas, pueden dañar los archivos DLL y causar inestabilidad en el sistema. Para garantizar el rendimiento estelar de su computadora, utilícela Aumento de velocidad de Auslogics para limpiar y reparar su registro de Windows y estabilizar su sistema.

Con la herramienta, los bloqueos del sistema y de las aplicaciones serán cosa del pasado. Este es un programa esencial que modifica la configuración de su computadora para brindarle una experiencia mejor y más rápida cuando usa su PC.

Esperamos que haya encontrado una solución para el problema «Internet Explorer 11 deja de funcionar debido a iertutil.dll».

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario