Solucione la falla de video TDR (artikmpag.sys) en Windows 10

Hoy en día, los usuarios comunes manejan sus computadoras de manera limitada. Dependiendo de su ocupación, puede usar su computadora para una de tres cosas: escribir, conectarse a Internet o mirar videos. Teniendo esto en cuenta, es importante prevenir cualquier tipo de problema que pueda resultar en un mal funcionamiento grave.

La forma habitual en que su computadora le advierte que algo salió mal es mirar la llamada Pantalla Azul de la Muerte. Hay una variedad de errores que puede causar este mensaje de error de pantalla azul. La única variedad en la que nos vamos a centrar en este artículo dice: «Su PC ha tenido un problema y necesita reiniciarse. Solo recopilaremos información de error y luego nos pondremos en contacto con usted (0% completo) .» Si desea saber más, puede buscar en línea este error: VIDEO_TDR_FAILURE (atalmpag.sys)

Hay variaciones en la forma en que se presenta este error.

Por ejemplo, podría ver «artikmpag.sys» en lugar de «artikmdag.sys», pero son lo mismo. Sin embargo, si está utilizando tarjetas gráficas NVIDIA o Intel, puede terminar con códigos de error que se parecen a nvlddmkm.sys o igdkmd64.sys.

No se desanime si su computadora se reinicia y muestra el BSOD nuevamente, esto puede suceder. En esta guía, le enseñaremos cómo reparar la falla BSOD de video TDR y le daremos consejos sobre el mantenimiento general de su computadora para que esto no le suceda a su recién llegado en el futuro.

Le dará una descripción general de tres posibles soluciones para el error de falla de video TDR, y puede elegir la que sea más aplicable a su situación. Tenga en cuenta que estas correcciones son de naturaleza diferente y en realidad puede usar más de una.

Para comprender qué métodos para solucionar este problema debe elegir, probablemente haya entendido a qué se refiere el error. Entonces, el error VIDEO_TDR_FAILURE se compone de varias cosas y tiene que ver principalmente con los componentes TDR en Windows 10, que son Tiempo de espera, Detección y Recuperación, también conocido como TDR. Entonces, cada vez que se encuentra el BSOD, probablemente signifique eso.

Solución 1. Actualice su controlador de video

Probablemente la solución más fácil a este problema sería actualizar su controlador. El problema puede deberse a algún software nuevo que haya instalado o incluso después de una actualización del sistema operativo. La nueva configuración no se ha configurado con el controlador anterior que encontró y está experimentando un error. Es importante actualizar sus controladores de manera oportuna para evitar problemas como los que tiene. Afortunadamente, existe una herramienta que puede ayudar a mantener los controladores actualizados y listos para funcionar incluso después de haber configurado manualmente algunas de las configuraciones en su computadora. Intenta usarlo Actualizador de controladores Auslogics y actualice automáticamente sus controladores. El software reconoce el sistema que está utilizando, la versión del mismo y la configuración de su hardware. Luego busque los controladores correctos para su dispositivo e instálelos. Todo esto se puede hacer en segundo plano para que no se distraiga de su trabajo. Esta herramienta también brinda la opción de programar un escaneo cuando lo creas apropiado.

Por supuesto, siempre puede intentar actualizar el controlador manualmente. Para hacer esto, debe ir al sitio web del fabricante del dispositivo y buscar los controladores correctos más recientes. Este proceso puede tomar algo de su tiempo, así que si cree que puede hacer otras cosas en lugar de actualizar manualmente los controladores en su computadora portátil, use los consejos que le brindamos anteriormente y no se arrepentirá.

Solución 2. Vuelva a instalar su controlador de video en modo seguro

Si cree que su problema tiene problemas más profundos, es posible que desee reinstalar su controlador por completo. Para hacer esto, primero debe ingresar al Modo seguro. Siga esta guía para acceder al modo seguro:

  • Paso 1. Presiona la tecla de Windows y R
  • Paso 2. En el cuadro Ejecutar, escriba ‘msconfig’ y presione Enter
  • Paso 3. En Configuraciones del sistema, haga clic en la pestaña Arranque
  • Paso 4. De la lista, marque la casilla de Arranque seguro, presione AceptarMarque la opción Arranque seguro.
  • Paso 5. En la ventana de aviso, haga clic en Reiniciar y su computadora se reiniciará en modo seguro
  • Paso 6. No olvide reiniciar todos estos cambios cuando desee iniciar su Windows 10 en modo normal.

Para reinstalar su controlador en modo seguro, siga los siguientes pasos:

  • Paso 1. Tecla de Windows y R
  • Paso 2. Escriba ‘devmgmt.msc’ en el cuadro Ejecutar y presione Enter
  • Paso 3. En el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla
  • Paso 4. Haga clic derecho en el dispositivo AMD / ATI y haga clic en Desinstalar, presione AceptarDesinstale el controlador.
  • Paso 5. Reinicie su computadora de manera normal. Ha desinstalado con éxito el controlador que estaba causando el BSOD
  • Paso 6. Busque la última versión del controlador del conjunto de chips Intel para su computadora y descárguela del sitio web del fabricante.
  • Paso 7. Después de seguir las instrucciones de instalación, reinicie su computadora

Solución 3. Reemplace el archivo articlempag.sys o articlemdag.sys

Otra solución posible es más una solución única que la que ha experimentado su computadora.

  • Paso 1. Recuerda la forma exacta en que está escrito tu código de error.
  • Paso 2. Sigue esta ruta: C:WindowsSystem32drivers
  • Paso 3. Localice el archivo artikmdag.sys (o artikmpag.sys).
  • Paso 4. Cambie el nombre del archivo: artikmdag.sys.old o artikmpag.sys.old
  • Paso 5. Vaya a C:ATI y busque su archivo, cópielo en el Escritorio
  • Paso 6. Use la tecla de Windows + atajos R
  • Paso 7. Escriba ‘cmd’ en el símbolo del sistema, presione Entrar
  • Paso 8. Escriba ‘chdir escritorio’ y presione Entrar
  • Paso 9. Escriba ‘expand.exe articlemdag.sy_articlemdag.sys
  • Paso 10. Una vez completada la expansión, copie el nuevo archivo desde su Escritorio a C:WindowsSystem32Drivers.
  • Paso 11. No olvides reiniciar tu computadora. Todos los cambios deben estar en vigor y el error debe desaparecer.

Aunque la última corrección llevará menos tiempo, creemos que lo mejor es ocuparse del problema que nos ocupa. La falla del TDR de video es una señal grave de que su computadora ha tenido un problema con el controlador de video. Tiene que lidiar con ese problema antes de que se convierta en algo más que un problema de controlador y se propague a su hardware.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario