Sugerencias rápidas para importar un archivo MDF huérfano a SQL Server 2012

Resumen: En este artículo, discutiremos métodos rápidos sobre cómo importar un archivo MDF huérfano a SQL Server. Así que sigue leyendo el blog porque estás muy cerca de conocer las soluciones.

Microsoft SQL Server es uno de los sistemas de administración de bases de datos relacionales más populares que utilizan muchos usuarios. En la década actual, se ha convertido en una necesidad de todas las organizaciones, ya sean pequeñas o grandes.

SQL Server utiliza varios tipos de archivos de base de datos, a saber, el archivo de datos principal (.mdf) que se utiliza para guardar todos los datos, incluidas tablas, funciones, índices, etc. archivo MDF. Hay muchas situaciones en las que los usuarios tienen archivos MDF huérfanos y desean agregarlos con SQL Server. Esta sencilla tarea requiere mucho esfuerzo si los usuarios no cuentan con la orientación adecuada o el conocimiento técnico granular.

Entonces, en el siguiente segmento, analizaremos algunas soluciones que ayudan a los usuarios a importar un archivo MDF huérfano a SQL Server.

Considere un escenario:

«Hola, algunos de mis amigos han compartido un archivo de base de datos SQL con la extensión de archivo .mdf. Instalé SQL Server Management Studio 2012 en mi sistema. Ahora quiero abrir el archivo MDF para agregar algunos campos. «Pero no saber cómo importar el archivo de la base de datos a SSMS. ¿Alguien puede sugerir una forma simple y segura de importar un archivo MDF huérfano a SQL Server 2012? Muchas gracias por su ayuda».

Estoy tan intrigado por esta situación, ¡no te preocupes! Aquí, en esta guía, aprenderá los mejores procedimientos sobre cómo importar un archivo MDF huérfano a cualquier versión de SQL Server.

Entonces empecemos.

Método para importar un archivo MDF huérfano a SQL Server

Básicamente, hay dos métodos por los cuales los usuarios pueden obtener lo mismo. El primero es con la ayuda de SQL Server Management Studio y el otro método es usando una herramienta profesional. Los usuarios pueden elegir cualquiera de ellos según su necesidad/convención.

Enfoque 1: método manual: uso de SQL Server Management Studio

Debe seguir las instrucciones a continuación para importar el archivo MDF huérfano a SQL Server. Incluso con este método, el archivo MDF debería estar libre de corrupción.

1. Inicie el Estudio de administración de Microsoft SQL Server.

2. Una vez que esté abierto, ve a él. Sección Explorador de objetos. Haga clic derecho en el base de datos se opta por Ataque del menú.

3. Se abrirá una ventana de Ataques de base de datos, haga clic en ella. Agregar para localizar el archivo MDF que desea importar.

4. Ahora, busque el archivo MDF y haga clic en él. OK botón.

5. Vuelva a pulsar u OK para adjuntar el archivo MDF desde la ventana de la base de datos adjunta.

Ahora, actualice el nodo de la base de datos y volverá a ver la base de datos en el Explorador de objetos.

Lea también: Cómo atacar la base de datos de SQL Server sin el archivo de registro de transacciones

Enfoque 2. Método profesional: uso del software de recuperación de SQL

En tal situación, cuando el archivo MDF de la base de datos está dañado o corrompido, el método anterior no funciona. Para esto primero, debe reparar el archivo de base de datos dañado y luego importar el archivo MDF reparado a SQL Server. Sin embargo, esto se puede lograr fácilmente con la ayuda de recuperación de SQL software. Es un software de nivel empresarial que puede importar todos los elementos de datos almacenados en el archivo MDF, como tablas, funciones, activadores, reglas, etc. en unos pocos clics.

Este software tiene una interfaz tan fácil de usar que cualquier usuario técnico y no técnico puede usar esta solución sin problemas. Además, este programa es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows (32 bits y 64 bits).

Veamos cómo funciona el software.

  • Descargue e inicie el software en su sistema y haga clic en Abrir para agregar el archivo MDF huérfano.
  • Ahora, elige el Modo de escaneo (Rápido o Avanzado) y luego seleccione el Versión de SQL Server del archivo .mdf y culpas OK botón.
Elija el modo de escaneo
  • Obtenga una vista previa de la base de datos que desea transferir y haga clic en ella Exportar para iniciar el proceso de migración.
vista previa de datos
  • Ahora, para importar un archivo MDF huérfano a SQL Server, seleccione Exportar a Base de datos del servidor SQL opción. En Exportar a la base de datos de SQL Server, complete la autenticación del servidor como Nombre del servidor & elige el tipo de autenticación Autenticación de Windows o Autenticación de servidor SQL.
Elija la opción Exportar
  • Luego seleccione todas las configuraciones avanzadas en la ventana de exportación. Finalmente culpa a la Exportar botón.
Haga clic en Exportar

¡Eso es todo! para verificar el archivo MDF adjunto recientemente en SQL Server, simplemente expanda las bases de datos en el explorador de objetos.

Resumen:

Ahora, los usuarios pueden importar fácilmente archivos MDF huérfanos a cualquier versión de SQL Server utilizando dos de las técnicas descritas aquí. Si los usuarios no pueden agregar archivos MDF manualmente, pueden usar un software profesional. Esta utilidad es fácil de usar e importa de manera eficiente datos completos de archivos MDF dañados en SQL Server sin comprometer la integridad o la pérdida de datos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario