Transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird en la nueva computadora manualmente

Outlook y Mozilla Thunderbird se encuentran entre los mejores clientes de correo electrónico de la actualidad. Es posible que sienta la necesidad de cambiar su cliente de correo electrónico en función de diversas circunstancias y preferencias. En general, las personas migran su buzón de Outlook a Thunderbird porque su organización profesional así lo desea. El proceso de transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird se vuelve difícil porque ambos servicios de correo electrónico admiten diferentes formatos de archivo.

Debido a que los correos electrónicos son la parte más importante de la comunicación, esta conversión debe realizarse con cuidado. Si un solo atributo se ve comprometido, es posible que experimente algunas dificultades e inconvenientes al importar el correo de Outlook a Thunderbird.

Si es escéptico sobre cómo hacer esto, lea el blog para conocer el método completo para exportar correos electrónicos de Outlook a Thunderbird.

¿Por qué importar correo de Outlook a Thunderbird?

Hay varias razones por las que todos los usuarios desean transferir el correo electrónico de Outlook a Thunderbird en una computadora nueva. Mozilla Thunderbird viene como una aplicación de código abierto para Personal Information Manager y es más fácil de instalar Thunderbird en su PC que en Microsoft Outlook. Thunderbird es una aplicación de escritorio multiplataforma a la que se puede acceder fácilmente en Windows, Mac, Linux OS. Por otro lado, Outlook no es multiplataforma y es un servicio pago. Estas son las principales razones para transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird.

Guía rápida:

4 pasos para importar correo electrónico de Outlook a Thunderbird:

Paso 1. Descargue e instale el software
Paso 2. Examinar el archivo PST de Outlook y obtener una vista previa de los datos
Paso 3. Seleccione el formato de archivo MBOX de la opción Exportar.
Etapa 4 Haga clic en el botón Exportar e importar MBOX en Thunderbird

Método para transferir el correo electrónico de Outlook a Thunderbird

A continuación, hablemos de las diferentes técnicas para transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird a una nueva computadora. Hay dos métodos manuales disponibles para importar correo de Outlook a Thunderbird. Todos ellos se enumeran aquí, simplemente siga los pasos y pase por el proceso de importación de correos electrónicos.

Nota: – Encuentre una solución confiable paso a paso para importar contactos de Outlook a Thunderbird.

Método 1: – Exportar correo electrónico de Outlook a Thunderbird en una sola máquina

Pruebe este proceso para transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird en una sola máquina. Este proceso no será aplicable si hay varias máquinas involucradas. Siga los pasos que se enumeran aquí:

  1. Ve a la Empezar en su sistema Windows, luego vaya a Programas predeterminados >> Conjunto de Outlook su programa predeterminado. Clickea en el Establecer este programa como predeterminado
  2. Lanzamiento Thunderbird y seleccione «Instrumentos«luego haga clic en Menú Importar / Exportar
  3. Seleccione el botón de radio junto a Correo y haga clic en ‘Después‘. Elija Outlook de la lista proporcionada y haga clic en ‘Después‘.
  4. Aparecerá un cuadro de diálogo y haga clic en «Terminar”Para completar el proceso de importación.

Método 2: – Importar correo de Outlook a Thunderbird usando Google Takeout

El método discutido en la siguiente sección es bastante simple y fácil que el anterior. Para hacer esto, necesita configurar su cuenta de Gmail en Outlook. Siga los pasos a continuación para transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird.

  1. Lanza el tuyo Perfil de Outlook y haga clic en «Archivo«desde el panel de navegación.
  2. Seleccione ‘Añadir cuentaque abre una nueva ventana.
  3. Complete todos los detalles como Nombre de usuario, ID de correo electrónico Contraseña para proporcionar credenciales de usuario.
  4. Ahora ve al tuyo Cuenta de Gmail y toca ‘Ajustes
  5. Seleccione Reenvío y POP / IMAP y elige Habilitar IMAP> Guardar los cambios.
  6. Nuevamente, vaya a su cuenta de Microsoft Outlook y haga clic en «Archivo«
  7. Toda la configuración de Gmail se ha configurado en Outlook. Ahora puede ver todo su correo de Outlook en su cuenta de Gmail.
  8. Ve a la Google Takeout
  9. Seleccionar carpetas lo que quieres archivar y cosas por el estilo Calendarios, tareas, mensajes, etc.
  10. Recibirá una copia del correo electrónico en su cuenta de Gmail. Ahora, Abra la carpeta zip que se descargó de Gmail.

Limitaciones del método manual

¿Cómo sabe cuánto dura la solución manual y lo tediosa que puede ser? Las técnicas manuales para transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird tampoco son confiables e inseguras. Su único error y sus valiosos datos deben perderse para siempre. Pero no entre en pánico, para otra solución maravillosa, vaya a la siguiente sección.

Además, Microsoft Outlook está disponible en varias versiones como Outlook 2019, 2016, 2013, 2010, 2007, etc. Por lo tanto, el proceso de importación de correos electrónicos puede ser diferente. Para superar tales situaciones, simplemente vaya a la solución a continuación para migrar correos electrónicos de Outlook a Thunderbird.

Método 3: – Transfiera el correo electrónico de Outlook a Thunderbird usando el software

Como discutimos dos métodos manuales en la sección anterior, pero no son muy confiables. Los usuarios pueden tener dificultades para mover el correo electrónico de Outlook a Thunderbird. Es mejor optar por una herramienta automatizada como esta Software Pro Convertidor de PST a MBOX y transfiera fácilmente el correo de Outlook a Thunderbird sin problemas. A continuación se muestran algunas características interesantes de esta utilidad.

Para ventanas

Para Mac

  • Interfaz gráfica del usuario está diseñado para brindar a los usuarios una experiencia completa
  • Sin limitación de tamaño de archivo y la cantidad de archivos PST que se exportarán
  • Conversión masiva correo electrónico de Outlook a Thunderbird
  • Compatible con todas las versiones de Windows
  • Disponible en Windows y Mac ambas plataformas
  • Opcion de leer ANSI es UNICODE Archivos PST

Los pasos para exportar el correo de Outlook a Thunderbird a través de MBOX son;

Paso 1. Inicie el programa y agregue el archivo PST de Outlook.

descubrir el archivo pst

Paso 2. Elija MBOX entre una variedad de formatos de archivo de respaldo.

elegir mbox

Paso 3. Haga clic en Configuración avanzada y aplique el filtro de datos para la conversión selectiva.

aplicar el filtro de datos

Etapa 4 Presione el botón Exportar y el proceso se iniciará automáticamente.

transferir correos electrónicos de Outlook a thunderbird a través de mbox

¿Cómo transferir el correo electrónico de Outlook a Thunderbird – Aplicación de usuario?

«Estaba usando Outlook 2007 en mi computadora con Windows. Pero ahora he migrado a Thunderbird. ¿Es posible exportar el correo de Outlook 2010 a Thunderbird en el sistema operativo Windows 10? Gracias de antemano».

«Sugiéreme una solución confiable para exportar el correo de Outlook 2007 al cliente de correo Thunderbird. Soy nuevo y no sé mucho sobre tecnología. Así que sugiéreme el método más fácil para transferir correo electrónico de Outlook a Thunderbird.

«Hola, absolutamente necesito transferir correos electrónicos de Microsoft Outlook a Thunderbird. Quiero una forma confiable de hacerlo. Entonces, ¿hay alguien que pueda sugerirme cómo importar el correo de Outlook a Thunderbird? ¡Hola!»

El consejo del autor

En el blog anterior, discutimos varios métodos para transferir el correo electrónico de Outlook a Thunderbird. Los usuarios pueden optar por cualquier solución según sus necesidades. Pero es muy recomendable utilizar el método 3. Ya que es más confiable transferir correos electrónicos de Outlook a Thunderbird. Si tiene algún problema al importar el correo de Outlook a Thunderbird, no dude en contactarnos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario