Cómo reparar Xinput1_3.dll falta un error en Windows 10

Peleando con el Xinput1_3.dll Recibes un mensaje de error mientras juegas en tu sistema Windows 10. Buscando soluciones Xinput1_3.dll mensaje de error.

Xinput1_3.dll es un archivo DLL y hay muchas formas en que los errores Xinput1_3.dll pueden ocurrir en el sistema operativo Windows.

Bueno, hay varias razones responsables de obtener el error. Xinput1_3.dll Falta un error, pero suele aparecer cuando el usuario intenta lanzar un programa o juego.

Xinput1_3.dll es uno de los componentes de DirectX y cuando este archivo está dañado, dañado o falta Esto muestra varios mensajes de error comunes de xinput1_3.dll, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

  • «Falta el archivo xinput1_3.dll»
  • «Xinput1_3.DLL no encontrado»
  • «Falta el archivo xinput1_3.dll»
  • «Falta Xinput1_3.dll. La reinstalación podría ayudar a resolver esto».

Estos tipos de errores suelen aparecer cuando se inicia el juego u otro programa de software. Algunas aplicaciones y juegos como FIFA, El hombre araña 3 Necesita que este archivo funcione correctamente y cuando falta el archivo, muestra diferentes tipos de errores. Conoce las causas de este error:

Causas del error Xinput1_3.dll en Windows:

En general, este error provoca Microsoft DirectX. El archivo xinput1_3.dll es uno de varios archivos contenidos en la colección de software DirectX. La mayoría de los juegos basados ​​en Windows y el software de gráficos avanzados utilizan DirectX; los usuarios encuentran este error cuando utilizan estos programas.

Lea también: Paso a paso para corregir el error «Isdone.dll» en Windows

Cómo reparar el error Xinput1_3.dll en Windows:

El error faltante de Xinput1_3.dll puede ser muy problemático, así que para repararlo, pruebe diferentes soluciones una por una para solucionarlo xinput1_3.dll Falta un error en Windows 10.

Solución 1: reinicia tu PC

En muchos casos, esto incluye el error xinput1_3.dll faltante que enfrentan los usuarios debido a fallas temporales en el sistema Windows.

Entonces, para arreglar el xinput1_3 dll, simplemente reinicia tu PC y verifique si el error xinput1_3.dll está arreglado o no, o intente arreglar la solución a continuación.

Solución 2: instale la última versión de DirectX

Nota IMPORTANTE: Evite descargar el archivo xinput1_3.dll individualmente desde el sitio de descarga de DLL de terceros, ya que es muy dañino e instala el virus o malware en su PC.

  • Reinicie su PC con Windows.
  • Instalar u la última versión de Microsoft DirectX desde el sitio web oficial de Microsoft.

Cambiar y actualizar a la última versión de DirectX resolverá xinput1_3.dll no encontrado un error. Microsoft publica a menudo actualizaciones de DirectX sin actualizar el número o la letra de la versión, así que asegúrese de instalar la última versión.

Nota: Windows 8, 7, Vista, XP, etc. son apoyados por el mismo Paquete de instalación de DirectX. Instale cada DirectX 11, DirectX 10 o DirectX 9 el archivo requerido y compatible en esa versión de Windows.

Solución 3: desinstale el programa asociado

Si encuentra que está experimentando este error debido a alguna aplicación o juego instalado, simplemente desinstale ese programa o juego en particular y vuelva a instalarlo. Este truco te ayudará a corregir este error.

Para Windows 7 es Windows Vista:

  1. Primero, abra Programas y características haciendo clic en el botón Empezar botón.
  2. Luego haga clic en Panel de control y luego haga clic en Programas.
  3. Después de ese clic Programas y funciones.
  4. Localizar El programa asociado con xinput1_3.dll (por ejemplo, FIFA) debajo de u Nombre de pila columna.
  5. Haga clic en el programa asociado> Desinstalar.
  6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación del programa asociado con xinput1_3.

En orden Windows XP:

  1. Primero, abra Programas y características haciendo clic en el botón Empezar botón.
  2. Ahora haga clic Panel de control y haga clic en Añadir o eliminar programas.
  3. Localizar El programa asociado con xinput1_3.dll (por ejemplo, FIFA) en la lista de Programas instalados actualmente.
  4. Haga clic en el programa asociado> Eliminar
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación del programa asociado con xinput1_3.

En orden Windows 8:

  1. Haga clic en Inicio y luego en Programas y funciones.
  2. Entonces busca El programa asociado con xinput1_3.dll (por ejemplo, FIFA) debajo de u Nombre de pila columna.
  3. Y haga clic en el programa asociado.
  4. Haga clic en Desinstalar los cambios en la cinta del menú superior.
  5. Y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación del programa asociado con xinput1_3.

Después de desinstalar los programas asociados, reinstalar el programa nuevamente resolverá el problema.

Solución 4: actualice el controlador de su tarjeta gráfica

Muchos usuarios informaron que el error Xinput1_3.dll se debió a una desactualización controlador de la tarjeta gráfica.

Entonces, para corregir el error xinput1_3.dll, actualice los controladores obsoletos manualmente, para hacerlo, vaya al sitio web oficial de Microsoft o al sitio web del fabricante y descargue los controladores actualizados con las últimas actualizaciones.

Además de esto, también puede utilizar el Impulsor del conductor para facilitar todo el proceso y actualizar los controladores automáticamente.

Espero que las soluciones proporcionadas funcionen para corregir el error que falta Xinput1_3.dll en Windows 10, pero si no, existen otras soluciones manuales que le ayudarán a corregir el error Xinput1_3 dll. Para seguimiento y solución, visite este: Cómo reparar archivos DLL faltantes / corruptos y errores en Windows 10/8/7.

Solución automática: herramienta de reparación de DLL

Puede hacer uso de las soluciones profesionales recomendadas Herramienta de reparación de DLL; para corregir el error automáticamente solo escaneando una vez. Con esto, incluso puedes repararlo. Error de registro, error de PC, error de red, disco duro, daño / corrupción de archivos del sistema de Windows, malware / virus y muchos más. También optimiza la El rendimiento de la PC con Windows acelerará la PC con Windows sin ningún tipo de molestia.

Conclusiones:

Bueno, esto se trata del error que falta Xinput1_3.dll en Windows 10, pruebe la solución que se proporciona en el artículo y verifique cuál funciona para usted.

He hecho todo lo posible para proporcionar soluciones que funcionen para corregir el error Xinput1_3.dll en Windows 10. Espero que esto funcione para usted, pruébelo uno por uno.

Parte de eso también actualice su sistema Windows con las últimas actualizaciones, actualice los controladores de su dispositivo con las últimas actualizaciones, eliminar archivos temporales, eliminar software no deseado de vez en cuando para mantener el rendimiento de su PC con Windows y resolver otros problemas.

¡¡¡Buena suerte!!!

Resumen

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario