Wi-Fi o Ethernet: ¿Por qué es mejor una conexión por cable?

¿Alguna vez se preguntó si su productividad está correlacionada con la velocidad de su conexión a Internet? Si ha estado viviendo para experimentar una época en la que el Wi-Fi era un sueño lejano y el sonido de un acceso telefónico aún lo envía a un frenesí nostálgico, es posible que no sea fanático del cable Ethernet.

Sin embargo, el mundo moderno ha reinventado la idea por completo, y es posible que en algunos casos, como grandes espacios abiertos de oficinas y espacios de trabajo conjunto, el cable Ethernet cableado pueda ofrecer una gran ventaja a su negocio. conexión. .

Aunque nadie puede pensar dos veces antes de conectar su dispositivo móvil al cable Ethernet, algunos usuarios optarán por una conexión por cable debido a estas tres ventajas principales que puede ofrecer:

  • mayor velocidad
  • menor latencia
  • una conexión más estable.

Descubra cómo estos pueden funcionar a su favor

Algunos usuarios a menudo se confunden con este problema y no pueden entenderlo. porque el wifi es mejor que una conexión de cable Ethernet. Como consumidores, se nos hace creer que Wi-Fi es la única opción. Pero todavía no sabes la diferencia y haces la pregunta «Ethernet y Wi-Fi son lo mismo? «

La diferencia obvia es que una conexión inalámbrica o Wi-Fi permite que su dispositivo se conecte a Internet a través de una conexión de señal de radio que no requiere un cable físico. Este es, por supuesto, un concepto diferente al que estamos acostumbrados cuando la World Wide Web está abierta al público. En este sentido, Wi-Fi le brinda más libertad para elegir dónde usar su computadora y cuántos dispositivos pueden usar la misma conexión en un momento dado. También ralentiza la velocidad de su conexión a Internet.

Una conexión por cable Ethernet es más rápida y no hay duda al respecto. En su vida diaria, sin embargo, esta diferencia de velocidad no supone una diferencia para el uso medio. A menos que esté descargando una cantidad excesiva de datos que podrían llevar días. La velocidad de conexión que puede proporcionarle Wi-Fi ha aumentado significativamente en la última década, el estándar es de 150 MB / s. Dicho esto, recuerde que es posible que su dispositivo no alcance esa velocidad en la vida real, ya que dependerá de la calidad de las funciones de su enrutador, la capacidad de su computadora para procesar dicha solicitud y la cantidad de dispositivos conectados. una red al mismo tiempo.

En este sentido, una conexión Ethernet cableada puede llegar hasta los 10Gb / s, siempre que tengas un cable Car6. Por supuesto, todo esto es teórico (incluso si la tecnología existe), pero lo que Ethernet puede ofrecer y Wi-Fi no es la consistencia de la velocidad. No caerá en la trampa de una mala conexión porque su enrutador no cumple con el estándar o no está demasiado lejos de su dispositivo, eso es seguro.

Para tomar una decisión informada, puede verificar la velocidad de su conexión con dos opciones: usando Wi-Fi y el cable Ethernet. Una vez que obtenga los resultados, puede elegir según sus necesidades personales de conexión a Internet.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que si comprende las especificaciones de velocidad de Internet, esto no significa necesariamente que su dispositivo realmente pueda proporcionar esa velocidad. Aumentar la velocidad de su conexión no importa mucho si su velocidad de Internet es la más baja. Y aquí es donde la opción del cable Ethernet puede demostrar su potencial real. No solo afectará la velocidad de conexión entre sus dispositivos, sino que también proporcionará una opción más segura y estable. A continuación, se muestran algunos ejemplos tomados de situaciones de la vida real en las que el cable Ethernet era preferible a una conexión Wi-Fi:

Ejemplo 1

Si desea transferir algunos archivos personales desde la computadora de su hogar a su computadora portátil, la velocidad local será más rápida que la de Wi-Fi solo porque tiene la ventaja de una conexión de cable física real. Si el hardware de sus dispositivos está actualizado, es mejor que utilice un cable Ethernet. Sin mencionar el hecho de que todos sus datos confidenciales viajan a través de un canal de cable seguro sin el intermediario de Wi-Fi.

Ejemplo 2

Otro ejemplo importante a considerar es la realización de una copia de seguridad en un disco duro compartido. Con un cable Ethernet, obtiene la transferencia más rápida y segura posible de sus datos importantes. No quiere correr el riesgo de que este tipo de datos caigan en manos de otra persona, ¿verdad? Y si tiene la ventaja de una conexión personal a través del cable Ethernet, le recomiendo usarla como una opción más segura.

Ejemplo 3

Probablemente el tipo de actividad más utilizado en Internet en la actualidad sea el streaming. Transmitimos TV, películas y música en vivo. Entonces, cada vez que enciende su Wi-Fi, corre el riesgo de no poder conectarse a Internet repentinamente, pero con un cable Ethernet, no tiene ese problema. Los dispositivos que transmiten desde el servidor de medios mediante una canalización directa a través del cable Ethernet le brindan un aumento en la calidad y la velocidad.

Otro factor importante que influye en la batalla de Wi-Fi vs Ethernet es la latencia. En la práctica, es la cantidad de tiempo que tarda el comando en llegar a su destino. Y esto puede jugar un papel muy importante en su decisión, especialmente si está conectado a la comunidad de jugadores. Desea reducir la latencia de la forma más humana posible para no correr el riesgo de perder la ventaja del tiempo de reacción. Por supuesto, no todas las conexiones son rápidas a la vez, pero desea aumentar sus posibilidades de ganar con el menor refuerzo posible.

Hay una forma de controlar eso con seguridad, pero en general, el Wi-Fi probablemente retrasará la señal un poco más, solo porque el viaje de la señal de radio tomará más tiempo. Y si no te gustan los juegos, pero la transmisión es tu actividad principal, realmente no importa porque la diferencia no es obvia.

Como dijimos antes, el cable Ethernet te proporciona una conexión más estable, pero también restringe tu movimiento. Si es un nómada digital y prefiere cambiar de posición de vez en cuando incluso dentro de los límites de su hogar (es decir, de balcón a sofá), encontrará que el cable no es una opción. Sin embargo, los gerentes de productividad le aconsejan que tenga un lugar designado para todas sus actividades laborales, por lo que es posible que desee reconsiderar e instalar un cable en el área de su oficina en casa. Dicho esto, también existe un posible inconveniente cuando se usa Wi-Fi en toda la casa.

Estos son solo algunos de los problemas que pueden enfrentar los usuarios al usar su conexión Wi-Fi:

  • señales abandonadas. Esto probablemente sea muy molesto porque no hay forma de que pueda encontrar la señal a menos que vaya al enrutador y lo reinicie.
  • aumenta la latencia. Nuevamente, esta es una preferencia personal de algunos para tener una latencia reducida, pero en general desea aumentar la productividad de su computadora al máximo, así que ¿para qué molestarse?
  • velocidad más baja. Esto es algo que cada usuario debe decidir por sí mismo. Si la velocidad es importante para usted, debe verificar su dispositivo y optar por menos interferencias.

Aunque este artículo ha sido bastante crítico con el Wi-Fi, reconocemos que su mayor activo es la comodidad de uso. Si tiene una pérdida de velocidad y no está listo para optar por un cable Ethernet, le sugerimos que lo use Auslogics BoostSpeed. El escaneo proporcionado por esta herramienta eliminará los procesos que ocupan su RAM, y sentirá la diferencia de un sistema estable en poco tiempo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario