Y las habilidades más importantes para un SRE, DBRE o DBA

He hablado extensamente sobre la evolución del papel del DBA y cuántos DBA y profesionales de operaciones se han convertido en SRE (Site Reliability Engineers) o DBRE (Database Reliability Engineers). A menudo, se culpa a las bases de datos como cuellos de botella por la ralentización y los problemas de las aplicaciones, por lo que los administradores de bases de datos han tenido que desarrollar las habilidades necesarias para solucionar los problemas en la pila a lo largo de los años. Este enfoque de pila completa para la resolución de problemas ha dado como resultado que muchos ex administradores de bases de datos y administradores de sistemas asuman con éxito el rol de un SRE/DBRE.

La pregunta es, entonces, ¿cuáles son las competencias más críticas para este importante rol?

Personalmente, he entrevistado a 1000 candidatos técnicos en los últimos 10 años y he asociado a cientos en varios roles aquí en Percona. A menudo me he preguntado cuál es la habilidad más crítica para la próxima generación de ingenieros técnicos, SRE o DBRE. La respuesta ha sido constante para mí a lo largo de mi carrera: quiero ingenieros, SRE, etc., con una buena capacidad para resolver problemas y la capacidad de pensar fuera de la caja. No busco el conocimiento del libro ni un conocimiento detallado de ningún concepto; Quiero gente que pueda ver algo nuevo y…

  1. Sea lo suficientemente curioso como para preguntar «¿Por qué?» y quieres saber la respuesta.
  2. Profundizas en la ambigüedad y quieres aprender, y puedes aprender por qué.
  3. Puede resolver el problema, responder la pregunta y compartir este conocimiento de manera efectiva.

Desde una perspectiva técnica, si bien es maravilloso tener un gran conocimiento, en general no busco la pericia de los expertos. Más bien, busco personas que sean inteligentes, apasionadas y que aprendan rápido. No estoy solo en esto. Hice la pregunta de los involucrados en la asunción de técnicas aquí en Percona.

Peter Zaitsev (CEO) Dijo que la habilidad número uno que está buscando es esta: «Actitud y capacidad para realizar investigaciones independientes y encontrar información para resolver el problema en cuestión.«Para muchos como Peter, tener un conocimiento enciclopédico de cómo resolver las cosas o los comandos correctos para usar es secundario para resolver problemas nunca antes vistos. Muchos problemas y problemas que surgen no pueden abordarse específicamente. La naturaleza única de la carga de trabajo, tamaño, y demasiados factores externos a menudo ofrecen desafíos únicos incluso para los SRE más experimentados. Peter agregó: «Muchas personas ahora tienen esta actitud de «no estoy capacitado para esto» en lugar de hacer una búsqueda básica de la respuesta..”De hecho, hay mucha información disponible, y aunque buscar una respuesta rápida durante una interrupción o un evento de actuación puede no parecer una obviedad, más de la mitad de las personas que entrevisté ni siquiera piensan en ello. sus pies, reaccionar rápidamente y restaurar el servicio pueden ahorrarle a las empresas millones de dólares en ingresos perdidos y cortes en el negocio.

Marco Tusa (Jefe técnico de MySQL) recuperó el sentimiento de Peter al decir que hay dos habilidades importantes para él. Uno de ellos es la capacidad de aprender lo que no saben. «Esto se debe a que pase lo que pase, a menudo el mejor en conocimiento tecnológico no sabe algo importante. La voluntad de aprender es clave. » Lenz Grimmer (Ser Director de Ingeniería de Servidores) No podría estar más de acuerdo y añadí: «Busco talento de mente abierta para adquirir nuevas habilidades. Los estudiantes tan rápido con el sentido correcto de la humildad y la actitud correcta. «

El trabajo en equipo es el trabajo soñado…

La actitud y la humildad son fundamentales para formar un equipo eficaz (sobre todo en un equipo remoto). Este era el segundo rasgo que Marco estaba buscando. Marco agregó que también tiene cuidado con su forma con el equipo y si serán un jugador de equipo. Los lemas «sin idiotas» o «primera dama sin solista» son muy importantes. Debe estar dispuesto a compartir lo que ha aprendido y buscar la ayuda de sus compañeros.

esto es lo mismo Jay Janssen (Director de TI) dijo cuando le preguntaron sobre lo primero que buscaba: «La humildad viene a la mente: inteligente y humilde es una buena combinación. Como una especie de cliché, generalmente es cierto.«Todos buscamos contratar personas inteligentes, pero las personas inteligentes que son idiotas o que muestran lo inteligentes que son en general no funcionan bien en un entorno de equipo. Quieres a alguien que sea inteligente, pero que no haga eso para otros, se sienten pequeños o insignificantes.

Sanja Bonic (Directora de la Oficina del Programa de Código Abierto de Percona) también valora el trabajo en equipo y asegura que trata de entender cómo las personas manejan las interacciones tanto positivas como negativas en equipo. Sanja, que anteriormente dirigió los equipos de ingeniería de OpenShift y ahora trabaja con la comunidad de Percona, pregunta a la gente en las entrevistas sobre «sus mejores y peores experiencias en equipos con los que han trabajado antes. Por lo general, esto muestra a lo que la gente está prestando atención y rápidamente da una idea de lo que la gente valora.. «

Si bien necesita que las personas trabajen y aprendan de forma independiente, también necesita funcionar como una unidad (o como un equipo). Recuerde que para garantizar el tiempo de actividad, la disponibilidad y el rendimiento de cualquier aplicación que cubra potencialmente cientos o miles de nodos, debe utilizar todos los recursos a su disposición cuando las cosas salgan mal y contar con compañeros de equipo en los que confíe, que puedan ayudar y que puedan aumento. su conocimiento con es muy importante. No puedes hacerlo todo solo, por lo que es imprescindible tener la capacidad de «hacer equipo» y trabajar con otros.

«La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo.«~ phil jackson

Compartir es cuidadoso…

La capacidad de las personas inteligentes para compartir sus conocimientos de manera efectiva y tener buenas conversaciones significativas también es fundamental en este rol. Vadim Tkachenko (CTO) dijo que estaba buscando «Personas que tienen cerebro y pueden tener una conversación significativa”. Continuó diciendo que estaba buscando personas que «Habla bien de experiencias previas relevantes.“Esta capacidad de compartir funciona muy internamente para aumentar el espíritu de colaboración en el equipo. Pero no se trata solo de hablar un solo idioma, sino de poder hablar de tecnologías y cumplir con las expectativas de tu audiencia. (o empresa).

Tate Mcdaniel (Gerente de DBA) dice que esto es lo primero que busca al contratar gente. Su enfoque, en sus palabras – «Hago preguntas sobre cosas felices y complicadas, y busco respuestas que expliquen la complejidad de manera que un profano pueda entender mientras da pros / contras juiciosamente..”Comprender, explicar y educar a los demás es fundamental.

Es por eso que Peter, Vadim, Jay, Marco, Tate, Lenz y yo mismo decimos que buscamos en línea lo que la gente ha escrito, dónde ha hablado en conferencias, qué código ha escrito y otros rastros de su personalidad pública. primero. entrevistar a alguien.

Cuando le pregunté a Lenz Grimmer si había mirado a la persona en línea de un candidato, dijo: «Absolutamente, esta es una de las bellezas de contratar en el ecosistema de código abierto. Un registro público de contribuciones en varias formas me dice mucho más que un CV. Contribuciones al foro y lista de correo, videos de YouTube, todo lo cual ayuda a comprender mejor al candidato.. «

Una persona es una isla…

Personalmente, realmente aprecio la voluntad de las personas de compartir sus puntos de vista, conocimientos y, a veces, luchas. Esto es especialmente crítico en el espacio de código abierto. Dije que nadie puede manejar un entorno complejo solo. La capacitación y educación de los miembros del equipo y otras personas en la comunidad es fundamental. La voluntad de compartir y educar a través de blogs en línea, artículos y discusiones técnicas es, en mi opinión, esencial para la comunidad SRE/DBRE en general.

Entonces, ¿qué consideramos habilidades imprescindibles?

  1. Habilidades para resolver problemas, la capacidad de resolver problemas únicos y desafíos.
  2. Pasión y ganas de aprender, investigar y adquirir habilidades rápidamente.
  3. Humildad y la capacidad de ser un «jugador de equipo» – ¡No se permiten azotes!
  4. La capacidad y la pasión de compartir sus conocimientos y educar a otros.

¿Qué piensas? ¿Extrañamos a alguien?

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario